Hernán Najenson: “Gestión contra gestión, gana el profesionalismo contra el amiguismo”

Música agosto 2, 2022

El Secretario general de la UCR de CABA conversó con "Elvira Sports" sobre el desarrollo de la gestión actual en el club Boca y la toma de decisiones puertas adentro.

En cuanto a la situación deportiva en la actualidad respecto a BOCA y los resultados obtenidos, Najenson afirmó: Al ser marplatense, vivía en Boca con la pasión del hincha, con mi padre que había sido abonado de joven en Buenos Aires, y con lo que eran los torneos de verano. Pero el mundo Boca de la Bombonera, de tener al club como una referencia de lo que es la vida diaria, no lo había vivido de la forma que lo viven quienes están en la capital, y es fascinante. No solamente desde lo deportivo y social, sino tambien lo que mueve el club y el profesionalismo que requiere llevar adelante una gestión del club más importante de Argentina. Y eso es lo que me tocó vivir un poco de cerca, el profesionalismo que han tenido las gestiones sucesivas en los últimos tiempos, y es donde ahí veo una gran diferencia. Después tiene consecuencias obviamente en lo deportivo, pero que arranca un poco más atrás, cómo se está gestionando el club, como se llevan adelante los pases, la gestión propia de los planteles. Lo veo con mucha preocupación.

Las últimas decisiones tomadas de manera poco profesional comparadas con anteriores gestiones. Por ejemplo, Sebastian Batalgia es un ídolo de Boca de siempre, ha estado comprometido con el club, a veces le tocó jugar con amyor o menor protagonismo, pero siempre comprometido y todos los hinchas y socios del club lo sentimos como parte nuestra. La verdad es que a nadie le hubiese gustado ver ese final de esa forma, muy desafortunado en el tratamiento que se le tiene que dar a una personalidad de la jerarquía de Sebastian. Eso como un ejemplo, después podemos dar muchos toros, a mi me da mucha pena porque un ídolo de nuestro club como es el actual vicepresidente tenga que ser protagonista de estas situaciones. Preferiría tener lo como ídolo, del otro lado del mostrador alentando al club y siendo positivo a una gestión más profesional.

Hernán Najenson también habló sobre el actuar de Román y la toma de decisiones. La gestión no son amigos, la gestión es profesionalismo. Recuerdo cuando en la gestión de Daniel Angelisi se trabajan todos estos temas con un contenido científico de gestión, decían que hay determinados porcentajes estadísticos que determinan que en función del gasto e inversión que no hace en el club y plantel, se tienen determinadas chances de salir campeón, que es el objetivo más importante que uno puede tener en el campeonato. Boca hizo todo para eso, hizo todas las inversiones necesarias con los mejores jugadores, y no estuvimos tan lejos de eso. Fuimos dos veces finalistas, obviamente sufrimos y padecemos un momento horrible en el marco de la última final de la Libertadores que nos tocó vivir. No se lo deseo a nadie, pero no hay que olvidarse que estuvimos en la final dos veces, apunto de ganar aparte de los innumerables campeonatos locales que ganamos. Gestión contra gestión, gana el profesionalismo contra el amiguismo. 

Podes escuchar “Elvira Sports” todos los martes a las 16 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono