Sábado 25 de Mayo de 2024 - 11:20 pm

Hernán Reyes: “Milei tiene una visión sobre ideologizada, dogmática”

Política abril 22, 2024

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, pasó por "El Arranque" y tuvo tiempo para poner la mirada en los avatares políticos de Argentina.

Las aguas políticas en el país se vienen agitando desde hace tiempo. Ante una actualidad crítica, el Pacto de Mayo que convocó el primer mandatario Javier Milei queda muy lejos en el horizonte. “Estamos en un momento de mucha acción, tratando de atender la urgencia pero también de atender el futuro, y eso nos obliga a tener acciones directas y concretas. Por suerte logramos la medida cautelar en el tema prepagas que hace que a partir de mayo las personas van a tener una quita de entre el 30 y el 20 por ciento de su cuota. Swiss Medical debería venir en mayo con una quita porque tiene que actualizar la cuota con la inflación tomada desde diciembre. Y si ves los números que estabas manejando debería tener esa quita de la que te hablaba. Estamos trabajando sobre lo concreto, sobre lo que afecta a las personas. También sobre los jubilados. Me parece importante tener una movilidad jubilatoria por ley que evite lo que está pasando hoy. Quizás la jubilación del mes que viene será más baja que la del mes pasado porque si no incluís el bono, te da menos. Primero que es bajísima y segundo que te genera una incertidumbre respecto a cuánto van a cobrar”, ilustra Hernán Reyes, legislador de la Coalición Cívica.

Para uno de los miembros de la mesa nacional de la Coalición Cívica, “si vos queres cambiar la Argentina, tenes que sacar la impunidad. Cambiar la historia oscura de la justicia que tenemos en el país, en ese sentido poner a Ariel Lijo no sirve. La Coalición está en esa línea, acción y reflexión sobre el día a día del país. Una cosa es cómo se ordenan los jugadores y otra cosa es si existe ese espacio de representación. Yo estoy convencido que existe. Que hay un espacio que tiene valores vinculados a la transparencia pública, la lucha contra la corrupción, relacionados a la clase media, emparentados a las PYMES, vinculados a la institucionalidad en el mejor de los sentidos, no desde lo dogmático y romántico. Vinculado a las instituciones como instrumentos que nos hacen mejores… llamale Juntos por el Cambio o llamale como quieras, la sociedad se lo demanda el país y aún está vacante porque ni los libertarios ni el kirchnerismo representan eso. Es parte de la discusión de lo que viene, es decir, como volvemos a juntarnos todos aquellos en una agenda política que represente eso”.

“Lo del aumento en la dieta de los senadores me pareció pésimo por muchas razones. Primero porque está totalmente desajustado de la realidad, segundo por las formas y tercero porque le termina haciendo el juego a un discurso anti política que Milei ofrece con el único objetivo que él concentre poder. Si yo deslegitimo a todo el periodismo, si yo deslegitimo a todas las instituciones, el único que termina teniendo autoridad es una persona que es Javier Milei. Si hasta puedo deslegitimar a mis propios ministros, a mis propios presidentes de bloque. Puedo cuestionar la verosimilitud de cualquier otro que no sea yo. Eso es autoritarismo, es desprecio por las instituciones. Primero que no creo en los discursos generalistas, que son todos casta. Es un mecanismo de Milei bastante perverso al que yo no me sumo”, puntualizó Reyes.

En esa misma sintonía, exhortó: “Ponele nombre y apellido si somos todos casta, porque si vos podes nombrar a Lijo me estas jodiendo. Si somos todos casta pero vos podes nombrar a (Daniel) Scioli como secretario o ministro, me estas jodiendo. Segundo, la política es importante: un diputado tiene que ganar el sueldo que corresponda porque muchos de los diputados honestos viven de sus sueldos. A los diputados millonarios o los diputados chorros les importa tres carajos lo que llega en el recibo de sueldo. La pregunta es si vos como senador de la Nación te podes votar por un sueldo de 4 o 6 millones de pesos. Y está fuera de contexto porque la Argentina está fuera de contexto. Vivimos una cosa muy loca. Fue horrible lo que hicieron los senadores. Horrible lo que está haciendo Milei de querer desprestigiar  a toda la política, a todas las instituciones para asegurarse su concentración de poder”.

“Nosotros somos una flecha y te puedo decir que no es fácil. De pronto te pegan de un lado, te pegan del otro, coincidís con uno, coincidís con otro.  A mí me dicen que estoy en el centro, en realidad tenemos que verlo en tres dimensiones. Nosotros tenemos nuestra posición y la venimos marcando hace mucho tiempo. Porqué ahora Patricia Bullrich puede decir que Lijo le parece una persona conducente, cuando antes lo criticaba. Cuando nosotros denunciamos la estatización de YPF con Néstor Kirchner y Axel Kicillof, donde Eskenazi se llevó toda la guita con los dividendos para que después nos dejen un agujero gigante. Hicimos una denuncia para que la investigue Lijo, y él no lo investigó. Nosotros estamos afuera de todo ese engrudo. Y defiendo a la UBA porque es un activo importantísimo del país. Milei tiene una visión sobre ideologizada, dogmática”, concluyó.

Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30 horas por ww.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono