Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:47 am

Hernán Arce: “El aumento va en contra de los intereses económicos de los ciudadanos”

Política julio 13, 2016

El legislador por CABA del Partido Socialista habló en "Sin Vueltas" sobre la situación del aumento de tarifas que está perjudicando la economía de los ciudadanos. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Ya empezaron a regir las nuevas tarifas y la gente no sabe si pagar o no debido a que la justicia frenó el aumento. “Es preocupante la situación”, admitió el legislador del Partido Socialista, Hernán Arce: “Este aumento hizo que le duela muchísimo el bolsillo a muchísimas personas en todo el país”. El aumento fue de más del 1000% de una factura a otra, cosa que no es justa para Arce y opinó que faltó comprender cómo se iba a llevar esto, por eso es que la justicia lo frenó”.

Este aumento va en contra de los intereses económicos de los ciudadanos”, manifestó el legislador, porque no se hizo un aumento razonable dentro de la situación, ni mucho menos de manera progresiva, sino que se aumentó todo de una vez haciendo que todos salgan afectados. Las consecuencias ya están a la vista: personas que no pueden pagar, empresas cerrando o despidiendo personal debido a la exagerada suma que ahora deben afrontar, entre otras.

El aumento como se llevó a cabo no se debió haber hecho”, afirmó categóricamente Arce. Por ejemplo, en Buenos Aires, “hay facturaciones de servicios públicos que son más caros de lo que se está pagando un alquiler de un apartamento”, explicó Arce y agregó que es algo ilógico que afecta a todos los ciudadanos. “Es irrazonable”, comentó el legislador y enfatizó: “No hay bolsillo que aguante”, sobre todo porque los ingresos medios de esta ciudad son de “10 mil pesos por familia y se está dejando más del 20% del sueldo en tarifas”.

También, dice el legislador que esto se debió haber hecho “atendiendo las cuestiones particulares, porque acá se hizo generalizado”. No se tuvieron en cuenta los distintos sectores que tienen una necesidad diferente. El aumento no tuvo en cuenta a los sectores más necesitados, ni a los sectores empresariales, ni a las clases medias. En síntesis, el aumento no tuvo en cuenta a nadie, sólo se hizo el aumento y no se hicieron cargo de las nefastas consecuencias que esto trae, no sólo para los ciudadanos sino para la ya decadente economía nacional. Un ejemplo claro fue el Club Ciudad que tiene que pagar por agua una factura de “cientos de miles de pesos, no 20 mil, ¡cientos de miles!”, declaró el legislador.

Con el aumento no hubo un plan claro a seguir y existe un desconocimiento frente al por qué se hizo de esa manera, pero aun así piden la compresión de la gente. El asunto es que “la decisión que se tomó a nivel nacional daña los intereses económicos de los ciudadanos”, confesó Arce y agregó que la ciudad no hizo como en otros municipios donde las organizaciones de defensa al consumidor defendieron estos intereses. “La ciudad de Buenos Aires también podría accionar colectivamente para defender el derecho que tenemos los ciudadanos sobre esos intereses”, concluyó el legislador.

 

* Podes escuchar “Sin Vueltas” los martes a las 18Hs. por la RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono