Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:32 am

Hernán Cucuza Castiello: “Uno puede darse el lujo de dar distintos climas en un mismo espectáculo”

Música febrero 10, 2017

El cantante de tango comentó en "Malandra Tango Club" sobre los 10 años de trayectoria de "El tango vuelve al barrio".

Por Paula Rojas

 

“Empezamos en el 2007 y en el 2009 se grabo el disco en vivo porque no se podía hacer de otra forma y bueno, hoy ya hacen 10 años”, recordó el cantante de tango, Hernán Cucuza Castiello, quien hace una década comenzó con el proyecto del disco “El tango vuelve al barrio” con el que lleva adelante una gran movida tanguera en la capital del país.

El ciclo comenzó en el Bar El Faro que se encuentra ubicado en Villa Urquiza, Constituyentes 4099. Este cafetín, abierto en 1931, es donde se realizan los encuentros y que actualmente tiene a la cabeza solo al entrevistado pero que hasta el 2013 estuvo acompañado por el guitarrista Maximiliano “Moscato” Luna.

“El tango es tan grandioso y tan generoso tan amplio, también es triste, melancólico y risueño”, aseguró el intérprete sobre el estilo de música característico de Argentina y agregó: “es un género tan amplio que uno puede darse el lujo de interpretar diferentes autores y dar distintos climas en un mismo espectáculo”.

Además, Castiello aludió al nombre del disco y la razón por la que fue elegido y afirmó: “el tango esencialmente es barrial y no me refiero de un solo barrio, sino que el cantor de tango es de barrio”. Luego el artista aclaró y especificó que: “fue más una expresión de deseo lo del tango vuelva al barrio”.

 

*Podes escuchar “Malandra Tango Bar” los miércoles a las 21. Hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono