Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:49 am

Hernán Palma: “el mundo del doblaje lleva un proceso de adaptación y entrenamiento”

Interes General noviembre 22, 2016

El locutor y actor de doblaje comentó en Fulanos sobre como es desempeñarse en el ámbito del trabajo que él realiza.

Por Paula Rojas

“El mundo del doblaje es empezando desde cero, no es que sea cerrado, sino que es muy difícil porque trabajas con mucha información”, aseguró Hernán Palma quien doblo la voz de los personajes de varias series y películas, y fue locutor de conocidas propagandas televisivas.

El actor de doblaje comentó como es el momento en el que traduce la de otro individuo: “estas con los auriculares escuchando ponele el idioma más fácil que es el inglés, tenés el micrófono, te tenés que escuchar vos que tenes que pasar lo que decís a neutro, tenes el guion, tenes la imagen que tenes que meterlo en el mismo tiempo que el personaje está hablando y aparte tenes que actuar”.

“Yo de chico en la escuela me gustaba imitar entonces empecé primero con cantantes. Creo que de grande me fui volviendo más tímido de chico era más caradura y después en tercer año de la carrera de locución descubrí el doblaje y me acerqué a la que daba la materia y le dije que me encantaba y que era lo que quería hacer”, informó Palma sobre sus comienzos.

Podés escuchar “Fulanos” los sábados a las 20 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono