Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:19 pm

Hernán Reyes: “No queremos dejar las cosas como están”

Elecciones 2015 julio 29, 2015

El candidato a diputado por la Coalición Cívica ARI dio a entender que Mauricio Macri no fue claro con su cambio de discurso

“Macri encaró mal su discurso, porque viene planteada la cuestión como 'continuación o cambio' y pareciera que dijo 'dejamos las cosas como están'. Pero nosotros no queremos dejar las cosas como están”, dijo en “El Arranque”, Hernán Reyes, candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica ARI por la ciudad de Buenos Aires.

Sobre las empresas que Mauricio Macri anunció que quedarán en manos del Estado, dijo que, en el caso de YPF, hay que “investigar a los argentinos y españoles que se la robaron”.

“Queremos dejar de importar US$11 mil millones en energía. Yo creo que YPF debe ser estatal, pero hoy es una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado, no puede ser auditada por la Auditoria General de la Nación, no sabemos qué firmaron con Chevron”, acusó.

Con respecto a Aerolíneas Argentinas, dijo que “no puede seguir así”.

“La impericia y el desmanejo que vimos la semana pasada no va más. No tiene que ver con subsidiar o no, sino con qué subsidias. Tiene que ver con un control sobre la empresa”, agregó.

Reyes afirmó que le “encantaría” debatir con el ministro de Economía, Axel Kicillof “porque es mentira que La Cámpora representa a una generación. Hay una parte de esta generación que tiene una visión distinta”.

“Ellos creen que el voto los legitima para hacer lo que sea. Se llevan puesto a los jueces que no les garantizan impunidad o se convierten en un estorbo para sus planes”, disparó.

De cara a un posible triunfo de su agrupación dijo que la primera medida económica que tomaría sería “la autarquía del Indec para blanquear los números”.

“Hay que saber los indicadores verdaderos, sino no podés crear políticas públicas”, reflexionó.

Con respecto a la reciente denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, explicó que se debió a que recortó el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. “Redujo en $570 millones el plan que combate el hambre. La ley establece que los fondos son intangibles. El decreto dice que lo único que se puede hacer es aumentarlo”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono