Jueves 18 de Abril de 2024 - 6:24 am

Hernán Rossi: “Queremos cerrar la grieta y afianzar el modelo de cambio que lidera Macri”

Política mayo 5, 2017

El Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo en "El Arranque" charlando del fallo de la Corte, las elecciones y actualidad política.

Por: Florencia Rossi.

 

Hernán Rossi, es legislador de CABA por la UCR, ex Presidente de la Federación Universitaria del Litoral y uno de los fundadores de la Cantera Popular que nació en 2003. Fue Candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires en 2011 y en diciembre de 2013 fue electo en el cargo que ocupa actualmente por el frente ECO presidiendo el Bloque Suma + de Martín Lousteau. “Lo que más he aprendido de lo más lindo de la política ha pasado en la experiencia universitaria, en el centro de estudiantes de derecho de la Universidad del Litoral”, puntualizó Rossi.

Consultado sobre las diferencias entre los que aprenden política desde la universidad y quienes se forman desde afuera, el legislador aseguró que “la universidad es importante porque moldea ciudadanos” y que el desafío de hacer política va incorporando necesidades. “Uno intenta que la relación entre representante y representado tenga la misma calidad”.

Esta semana la Corte Suprema declaró aplicable el beneficio del 2×1 para los delitos de lesa humanidad, Rossi declaró que no les gusta el fallo porque “además de no prescribir no se puede aplicar el principio de ley más benigna en el caso de los genocidas y represores que han sido condenados” y subrayó: “Hay que respetarlo pero no nos gusta, nos parece un retroceso”.

“Hay un montón de cosas en las cuales la UCR no tiene coincidencia plena con el PRO y a veces incluso con la Coalición Cívica” manifestó el político, argumentando que puede que los ciudadanos terminen de moldear el perfil definitivo de la coalición. “Necesitamos los espacios para discutir y trabajamos para que dentro de Cambiemos se abran”. Para Rossi “hay una falsa idea de que a la República se la puede defender escondiendo basura debajo de la alfombra” y prosiguió afirmando que algunas situaciones incompresibles “las tendrá que explicar la Coalición Cívica”.

En sus declaraciones, el legislador dejó en claro que: “Hay que tener cuidado de que la grieta no nos contagie y generar mini grietas donde no las hay porque Argentina necesita de consensos”. Refiriéndose a las necesidades de la gente, destacó que todos los partidos políticos reclamaron que les pasen la Federal y pensar qué tipo de policías creaban. Asimismo, declaró que, además de la gente “el gobierno perdió” porque tendrían que haber cumplido con el procedimiento que establecía la ley para que la designación del jefe de la policía, en referencia a Potocar.

En último punto, se refirió a las declaraciones de Martín Lousteau quien dice que hay un sector del PRO que se está volviendo sectario y que lo quiere proscribir: “Yo lamento que esto ocurra”, opinó Rossi. Luego puntualizó: “Nuestro electorado es inteligente y lo que nosotros queremos hacer en CABA es para cerrar la grieta a nivel nacional y afianzar el modelo de cambio que lidera Macri”. Y concluyó: “Vas a encontrar una línea de coherencia entre lo que nuestro espacio ha dicho hace años y lo que nuestro principal líder y candidato (Lousteau) viene diciendo”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono