Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:17 am

Hilda Molina: “En Cuba hay capitalismo salvaje y militar de Estado”

Internacionales junio 22, 2017

La activista por los Derechos Humanos habló con "Estado del Mundo" sobre la situación que están viviendo Cuba y Venezuela.

Por: Melina Hassan

 

“La situación de Cuba es un problema entre los cubanos. No me gusta que piensen que va a ser un presidente norteamericano quien va a resolver la situación”, afirmó la reconocida neurocirujana y científica, sobre las palabras del presidente Donald Trump. Además declaró que la situación en Cuba sigue igual y que las inversiones que los estadounidenses realizan en el país van a mano de la familia Castro, por lo que es una variante de trabajo esclavo.

“En Cuba hay capitalismo salvaje y militar de Estado. No mejoraron Derechos Humanos ni libertades. Lo que pasa es que está silenciado”, comentó y agregó que lo que está pasando ahora en Venezuela lo están dirigiendo desde Cuba, que Nicolás Maduro está ahí haciendo lo que le parece porque lo guían desde territorio cubano. También contó que está escribiendo un libro que cuenta, desde su perspectiva, cómo se armó Chavez, como se escogió su nombre por los señores Castro, en este caso por Fidel. 

Sobre la situación de Venezuela opinó que “hay una cosa muy buena y es que el pueblo está poniendo su pecho y se está enfrentando, no a Maduro, sino al imperio de los Castro”. Ella explicó que espera que el pueblo logre ganar, pero se lamenta por las vidas que se están perdiendo y recuerda cuando se enfrentaron a la tragedia cubana, ocurrida hace 59 años, donde la disidencia fue aniquilada. También comparó a Cuba con China, donde llegan inversores extranjeros a los que no les importa que el Gobierno sea un partido único y represor de los Derechos Humanos: “Está prácticamente liderando el capitalismo mundial porque este régimen avanza y no pagan”.

También alertó que hubo personas que murieron por ver una Cuba mejor y que deben estar llorando porque los únicos que están repuntando son los proxenetas, los que tienen juegos clandestinos, “la lacra y las mafias”. Agregó también el tema de las torturas a los presos en el país y que en las calles cubanas “las damas de blanco son mujeres que van con una florecita, las arrastran y les pegan”.

Hoy en día explicó que preside una asociación civil que tiene como meta rescatar los valores: “Desde antes de 1994 que renuncié al régimen, estaba preocupada por el deterioro del tejido social y comencé a estudiar la enfermedad social, que en el mundo entero se manifiesta como aislada: corrupción, narcotráfico, violencia, violencia de género y pobreza”

 

*Podés escuchar “Estado del Mundo” los miércoles a las 12hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono