Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:44 pm

Hipólito Forno: “Trabajamos para recuperar espacios públicos”

Política marzo 15, 2016

El titular de la Comuna 6 dijo que actúan como nexo entre el Ejecutivo y los vecinos

“Al Gobierno de la Ciudad le faltan cosas, pero está en el camino de resolverlas, como la recuperación de los espacios públicos, para que sean un ámbito de todos”, dijo en “El Arranque” Hipólito Forno, presidente de la Comuna 6, integrada por el tradicional barrio de Caballito.

Para el funcionario, la Comuna es una suerte de nexo entre el Poder Ejecutivo y los vecinos. “Somos los que tenemos esa función en el proceso de descentralización que se lleva a cabo en la ciudad”, dijo.

“Habla bien del Gobierno que tengamos entes descentralizados, donde los vecinos no tengan que ir al Ministerio a golpear la puerta y hacer trámites con colas enormes”, opinó.

Forno dijo que la política del Gobierno de la Ciudad es que, cuando un vecino se acerca a la Comuna, se vaya con una respuesta o que sea derivado a donde pueda obtenerla.

Lo positivo de la Comuna es el contacto directo con los vecinos y poder dar respuesta de manera inmediata. Lo negativo es que falta difusión, ya que la gente no sabe para qué están. También las competencias limitan un poco la gestión, pero hay que entender que su traspaso tiene que ser paulatino”, destacó.

El presidente de la Comuna 6 dijo que se puso como meta lograr que Caballito sea un punto turístico con espectáculos y eventos, y que sea una alternativa, no solo para los vecinos de la Ciudad, sino también para la gente de todo el país que viene a visitar Buenos Aires.

También afirmó que “para tener una ciudad inclusiva tenemos que tener las rampas 100% accesibles”.

“Tenemos a cargo el mantenimiento del arbolado tanto en las calles como en los espacios verdes. También llevamos adelante licitaciones para el arreglo de veredas y rampas para discapacitados. Con respecto a los bacheos, estamos en tratativas para que pasen a la Comuna. Contamos con una capacidad limitada en cuanto a las obras, pero poco a poco se irán pasando competencias para poder llevarlas adelante”, prometió.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono