Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:48 pm

Hollande homenajeó a las víctimas de la dictadura en el Parque de la Memoria

Política febrero 25, 2016

Acompañado por Estela de Carlotto el mandatario recordó a los ciudadanos franceses desaparecidos

Por Francisco Bulacio

 El presidente de Francia, Francois Hollande, visitó el Parque de la Memoria junto a las Abuelas de Plaza de Mayo y le rindieron un homenaje a las monjas francesas y a todos los ciudadanos de su país desaparecidos en la última dictadura militar.

 Durante el acto, enmarcado en el segundo día de su visita oficial al país, Hollande estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros representantes de distintos organismos de derechos humanos.

Quiero expresar aquí mi emoción y la solidaridad de Francia para las víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie. También quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que solo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites, dijo a la prensa el mandatario francés.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, subrayó que es “un honor” la presencia del presidente francés, y agregó que “Francia siempre estuvo presente en dictadura y en los tiempos posteriores” con los organismos de derechos humanos.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono