Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:06 pm

Horacio Cejas: La familia Cejas no le tiene bronca a los verdaderos hinchas de Chicago

Fútbol noviembre 2, 2016

El hermano de Marcelo Cejas, hincha de Tigre que murió en 2007 en una pelea con gente de Chicago, habló en "Código de Barras" sobre el episodio del domingo y de lo que se vive en el Fútbol Argentino.

Por Diego Costa

 

El 25 junio del 2007 sucedió un hecho que cambió el Fútbol Argentino hasta el día de hoy. En aquél momento jugaron Chicago y Tigre en Mataderos por la Promoción y los locales agredieron a los hinchas visitantes dentro y fuera del estadio. En ese episodio de violencia perdió la vida Mariano Cejas, hincha del Matador, y los incidentes también generaron que el fútbol de ascenso no tenga más publico visitante, algo que hoy sucede también en Primera. El domingo pasado se volvieron a cruzar fanáticos de ambos equipos y nuevamente hubo disturbios: “Estoy más que indignado de lo que pasó”, expresó Horacio, hermano del fallecido Mariano, con respecto a lo sucedido, y agregó: “No creo que sean hinchas, para mí son estupidos”.

 

“Estamos en un momento en el cual están queriendo que vuelvan los visitantes a los estadios”. En este segundo semestre del año en algunos partidos de Primera pueden ir ambas parcialidades, pero lo ocurrido el domingo sin dudas algo negativo: “Siguen los mismos tarados que hacen de esto un circo”, expresó Horacio haciendo referencia a los violentos. Luego de lo que pasó en 2007 quedaron “cuentas pendientes”: “Leo en redes sociales que tienen sed de venganza y nombran a Marcelo, y eso me da mucha bronca”. Vivió la muerte de cerca, perdió a su hermano, por lo que le cambió la mirada sobre el Fútbol: “Yo lo que siempre pregono es que tengamos un fútbol en paz”, y sabe bien que la violencia no sirve: “Si la sed de venganza es quitarle la vida a un inocente no soluciona nada”. De a poco el publico visitante vuelve a la cancha, pero Horacio tiene clara la situación: “Mientras esté toda esta gente metida en el medio no va a ser bueno que vuelvan los visitantes”, expresó, refiriéndose a que si los barras no se van todo seguirá igual.

 

Mariano perdió la vida el 25 de junio del 2007 y Horacio comentó cómo está la situación legal: “No se hizo justicia, seguimos en la lucha”. Ya han pasado 9 años de aquél día y no sólo que “no se avanzó en nada”, sino que también hubo retrocesos en la esta historia: “Estuvo todo sucio desde el vamos, la Comisaría 41 tuvo la causa un mes y después borró todo lo que había”, comentó, y agregó: “Estamos buscando algún testigo, el juez no hizo nada”. Suena increíble que un hecho que modificó tanto el Fútbol Argentino no haya tenido siquiera un avance, pero es real: “La única gente que está asentada en la causa es un micro familiar de Tigre que nada que ver, vos fijate”. Horacio también expreso su opinión acerca de la medida que tomaron: “Quisieron dar un tiró de orejas sacando a los visitantes, pero fue un tiró de oreja para los hinchas normales nada más”.

 

La trágica historia que sucedió con Mariano dejó una marca imborrable en la familia Cejas, y sin dudas, ya no vive el Fútbol como antes: “Voy a la cancha si el club quiere hacer un reconocimiento, o con el permiso de ellos”. Él solía ir a la cancha con su hermano, pero ahora las veces que va es por una causa solidaria: “Lo que hago es llevar a 19 nenes de entre 8 y 10 años a que vean un evento deportivo”. Esto lo hace porque “Los padres no tienen la posibilidad de llevarlos a la cancha” y para los niños es algo alucinante. Horacio también destacó que “Sigo teniendo comunicación con gente de Chicago, y me siguen pidiendo disculpas, porque son hinchas verdaderos”, y aclaró que “La familia Cejas no le tiene bronca a los verdaderos hinchas de Chicago, porque ellos no le sacaron la vida a mi hermano”. Para finalizar, habló de Sergio Massa: “Yo pensaba que como estaba tan cercano al Gobierno nos podía dar una ayuda tremenda”, pero aclaró: “Nunca tuve una charla con él, nunca tuvimos una charla con él” y asumió de quién fue la ayuda en aquél momento difícil: “De parte del club sí, de parte de él no”.

 

*Podes escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono