Martes 23 de Abril de 2024 - 1:01 pm

Horacio Cifuentes: “Es una sensación increíble y la primera vez que vivo algo así en el deporte”

Deporte abril 18, 2021

El tenista de mesa habló con "Revolución Deportiva" de su clasificación a la final del preolímpico de Rosario para estar en los Juegos Olímpicos.

Faltando menos de cien días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, Argentina se aseguró su 147° representante para Tokio 2020 en el tenis de mesa. Se trata de Horacio Cifuentes, quien logró la clasificación en el preolímpico que se disputa en Rosario. La delegación vuelve a tener un representante en la disciplina tras la ausencia en Río 2016.

El argentino se impuso este jueves en una de las dos finales del Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de mesa y accedió a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el individual masculino de la competencia. “Fue algo bastante emotivo y compartido. Los primeros diez minutos de terminar el partido no pensás en nada, no razonas prácticamente, es una sensación increíble, es la primera vez que me tocó vivir algo así en el deporte”, aseguró Cifuentes.

En el certamen continental que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal Emilio Lotuf (ex Belgrano Centro) de la ciudad de Rosario, el tenista bonaerense, de 23 años, superó en el cruce decisivo al chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu, por 4-1.  “Ahora estoy calmo, tranquilo, hoy fue un día de descanso para mí, estoy alentando a mis compañeros de equipo. Ojala mañana se le dé a algún compañero, es una chance más para meter un jugador más”, agregó el tenista.  

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo entre julio y agosto, sobre sus proyecciones de lo que será estar en Japón, Cifuentes manifestó: “Me lo pongo a pensar pero con esta pandemia no sé cómo van a hacer, ojala que se hagan, uno nunca sabe pero hay que estar preparado. En estas próximas semanas tengo que planificar la preparación”.  

Este sábado, en compañía de Camila Arguelles, el joven Cifuentes asumirá la participación en el doble mixto del torneo, que otorgará una única plaza: “Estoy con una relajación mental que no tenía pre torneo. Mañana me tengo que mentalizar al 100% porque al país, al tenis de mesa argentino le vendría súper bien meter una chica en los Juegos Olímpicos. Hay que cambiar el chip y ponerse en modo competencia”.  

 

* Podes escuchar “Revolución Deportiva” los jueves a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono