Viernes 25 de Abril de 2025 - 7:16:24 pm

Horacio Embon: “La soberania es un himno que cantamos, el resto es una mentira”

Sociedad noviembre 16, 2019

El periodista charlo con "La gente que me gusta" de la situacion de toda America Latina.

Horacio Embón es un reconocido periodista argentino, referente de los medios, con una trayectoria impecable. Todas las mañanas y tardes está en la pantalla de Crónica HD y por la radio de la misma señal.

Consultado sobre si otros países en América Latina corren riesgo de seguir los pasos de Bolivia y Chile, el periodista no dudó: “Toda América Latina está en riesgo. Los intereses cruzados, las riquezas naturales y lo más barato es la gente. El petróleo vale más, el gas vale más, los árboles que tira Bolsonaro vale más”. Sobre Argentina, opinó que “primea reunión de Gabinete de Alberto Fernández fue para sacar el hambre. Si la agenda de un país lo primero es el hambre estamos todos en riesgo”, sostuvo el periodista.

Sobre sus entrevistas a Evo Morales y a Pepe Mujica, el periodista remarcó que el ex presidente de Uruguay le contó lo querían voltear en Amazonia en el año 2016, “lo que pasó ahora tuvo tentativas en el 2016, el escenario principal era la amazonia boliviana. Pero yo y otros fuimos a la Amazonia con Evo y les estropeamos la fecha”, aseguró el ex mandatario uruguayo.

“Evo se sentó con Rusia, con China. Es intolerable para Trump y sus socios. Ojo que China también viene por el litio, está trabajando en un proyecto vinculado con autos a litio. Los imperios han cambiado. La soberanía es un himno que cantamos, saludamos en banderas, el resto es una mentira”, sentenció Embón.   

 

* Podes escuchar “La gente que me gusta” los sabados a las 16h por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono