Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:24 pm

Horacio Pagani: Es un carnaval lo que se ha transformado la AFA

Fútbol julio 13, 2016

El Periodista Deportivo Horacio Pagani charló con la gente de "Noche de Necios" y habló sobre Riquelme, la AFA y hasta de sus colegas

Por: Diego Costa

 

Horacio Pagani cumplió hace poco 50 años dentro del Periodismo Deportivo y es voz más que autorizada para hablar temas relacionado con el Fútbol. Si bien hace mucho tiempo que está en los medios, no hace tanto que aparece en Televisión, plataforma que lo catapultó a una fama inesperada que hasta él mismo sorprende: “Es una cosa que me llama la atención, siento que me conocen todos, es una cosa rara”. Gracias a la TV se hizo conocido pero no tanto por lo que sabe, sino por lo que es, por su forma de ser particular, pero aunque parece un personaje, aclaró: “Yo fui siempre igual toda mi vida, lo que pasa es que no trabajaba en televisión”.

 

No sólo los ataques de ira que le agarran el los debates futboleros impulsaron la carrera de Pagani, sino también la idolatría que le hace a Juan Román Riquelme, a quien defiende a capa y espada: “Vi muchos jugadores en mis 50 años en el Periodismo, y poquitos entendían el juego como lo entendía Román”. El ex 10 de Boca fue uno de los últimos enganches que el Fútbol Argentino y siempre fue de su paladar: “Entendía el juego. Entendía los momentos en que se tenía que jugar de una manera o de otra, y hacía jugar a los compañeros”. Riquelme se retiró y Pagani confesó que le había puesto el ojo a otro jugador de la actualidad: “Aposté al Pity Martínez pero me defraudó, me prometió que iba a jugar mejor, porque me hizo quedar mal”.

 

La crisis institucional que vive la AFA es de público conocimiento. Por su larga trayectoria, Pagani vivó muchas situaciones ligadas a la máxima entidad del Fútbol Argentino. Hablando de la actualidad y del torneo que se viene, opinó: “Es todo un gran carnaval esta distribución de los equipos como es un carnaval lo que se ha transformado la AFA”. Además, agregó: “Antes Grondona era el acusado de todos los males, pero todo funcionaba perfectamente bien con Grondona”. Luego de la muerte de Don Julio, muchos dirigentes se pelean por su lugar. De este tema, expresó: “En cuanto estos muchachos tomaron la posibilidad de acceder al poder se matan entre ellos por plata y por el poder. Tanto se preocupan por ellos que se olvidaron de la materia prima y principal, que es el Fútbol”.

 

En su larga charla, el panelista del programa “Estudio Fútbol” no sólo habló del deporte, sino también de los que opinan: “Me indignan las pavadas que dicen todos los que laburan conmigo. Hay una epidemia en el Periodismo Deportivo que es decir boludeces”. Estás palabraslas justificó diciendo que “El error principal es creerse que son Técnicos, hablan con el idioma de los Técnicos, y la gente no los entiende”. Y agregó: “Si Vos queres hablar como Técnico, tenes que serlo. Es fácil hablar con el diario del lunes. Me irrita de sobremanera”.

 

Para finalizar con buena onda, Pagani asumió que por la calle todos los reconocen y contó qué frase le gritan más: “Lo que más escucho es “Aguante Román”, lo escucho 10 o 15 veces por día”. También confesó queal manejarse mucho con auto en su vida no tiene la tarjeta SUBE y no sabe cómo usarla: “Un día que viajé en Subte, quería pagar el boleto y no pude porque no tengo SUBE, pero me dejaron viajar igual. Los de La Raya me regalaron la tarjeta con $100 cargados, pero todavía no gasté nada”. Pagani sin duda es un personaje como pocos.

*Podes escuchar “Noche de Necios” todos lo sábados a las 22 hs en Radio Zonica  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono