Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:51 am

Horacio Zeballos: “Me da orgullo estar entre las mejores parejas de tenis del mundo”

Deporte septiembre 25, 2021

El tenista charló en "Noche en Pelotas" sobre su carrera, la Copa Davis y su presente.

Horacio Zeballos es un jugador profesional de tenis argentino. Su mejor posición en el ranking de la ATP fue el N.º 39 en 4 de marzo de 2013 y en dobles el n° 3 en septiembre de 2019.

En Grand Slam, alcanzó octavos de final en el torneo individual de Roland Garros 2017, en tanto que fue finalista de dobles masculinos en el Abierto de Estados Unidos 2019 y en el Campeonato de Wimbledon 2021. Actualmente se desempeña exclusivamente como doblista, habiendo alcanzado la marca de 17 títulos en dobles, convirtiéndose así en el jugador argentino más ganador en dicha especialidad, superando en esa marca al mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas.

El jugador habló sobre la vuelta del público en el circuito del tenis y contó que “fue una gran vuelta y fue muy lindo realmente jugar con tanta gente. Estaba creo que a la capacidad máxima habilitada así que estuvo muy lindo: vino mucha gente, mucha familia, amigos y gente que no tiene las posibilidades a veces de viajar y de ir a verme jugar. Tenerla acá fue muy lindo, lo disfrute un montón. Fue un arranque de serie difícil ya que empezamos 0-1 abajo cuando quizás en los papeles uno esperaba estar 2-0 arriba. Son cosas del tenis, el chico que no tenía ningún tipo de presión salió a jugar un tenis maravilloso y demostró estar a la altura de un 15 o 20 del mundo como es el Peque. Entonces arrancamos 1-0 abajo, la serie se complicó y los nervios aumentaron”.

En ese sentido, el tenista relató que “desde el instante de haber perdido el primer punto la presión fue diferente porque uno quizás en un principio esperaba estar 2-0 arriba y llegar al domingo para definir la serie sin tanta presión, porque si se perdía ese doble aún había dos singles más. Era terminar el día 1-1. Eso hizo que esa noche costara mas dormirse, que la presión fuera diferente. Por suerte el domingo, creo que la experiencia de tantas series y de tantos años transcurridos, ayudó que en un comienzo haya sido difícil, ellos jugaron un gran tenis y nosotros estábamos más nerviosos que lo común. Después a medida que iba pasando el partido, especialmente en el arranque del segundo set, creo que ambos demostramos la experiencia y pudimos revertir un resultado que venía en contra”.

Además, Horacio Zeballos contó que “el Peque después demostró el nivel al que está acostumbrado a jugar y pudo cerrar la serie. En ese sentido, preparamos el partido de la misma manera, si conociendo ya un poco más a los rivales previo al partido del sábado no teníamos ninguna idea. Luego si nos vino bien conocerlos un poquito más pero obviamente la presión seguía estando, la responsabilidad de tener que ganar estaba y después tácticamente preparamos el partido sin conocer demasiado a los rivales. Nos preparamos más pensando en nuestras virtudes y fortalezas que en el defecto del rival”:

Por otro lado, el doblista habló sobre la partida de Gastón Gaudio como capitán del equipo argentino de Davis y contó que “estaba pactado de antemano en los 4 años que iban a estar de capitán entre Gaudio y Coria. A los dos años se suponía que iba a tomar su lugar Coria. No es que nos tomó de sorpresa, mas todo lo de la pandemia, se estiro un año más el mandato de Gaudio como capitán. Entonces ya lo teníamos sabido de antemano. Lo vi muy bien, estaba con ganas y estuvo muy presente en todas las series que disputamos y seguramente hubiera seguido pero estaba pactado así. Gastón tiene una forma muy particular de expresarse y de manejarse en el día a día pero fue así toda la vida desde jugador. Nosotros lo conocemos bien, siempre fue un poco desinteresado pero personalmente es así”.

Además, el tenista aseguró que Gaudio “parece que tiene esa actitud pero no nada que ver porque después en la cancha estaba en todos los entrenamientos, en todas las cenas. Tengo una gran relación, a mi me ha ayudado desde chico y me ha dado buenos consejos en momentos en que yo estaba pensando en mi carrera. El año anterior estaba muy golpeado por la derrota en Colombia, ha sido un gran capitán con altibajos pero dependiendo del resultado.”

Por otro lado, el doblista habló sobre su relación con el español Marcel Granollers. “Yo tenía ganas de jugar con él, hacía tiempo que lo venia buscando. Él todavía le estaba dando prioridad a su single, se le había complicado pero nos conocemos hace muchos años, tenemos más o menos la misma edad. Sabía que podíamos hacer una buena pareja. Ni bien empezamos a jugar lo ganamos eso y eso hizo que facilitara todo lo que vino después. Hoy día, ya habiendo pasado 2 años del primer encuentro juntos, seguimos  teniendo los mismos objetivos y estamos muy contentos de ser una de las mejores parejas del circuito porque para eso apuntamos y soñamos. Vamos a seguir por ese camino tratando de  sumar más títulos como los que sumamos. Nos pone muy orgullosos de pensar en lo que logramos en estos dos años, decir que somos de las mejores parejas del mundo es algo que me llena de orgullo”.

Al finalizar, Horacio Zeballos dijo que “haber tenido la oportunidad de jugar en Wimbledon, en ese estadio con tanta historia y tan lindo, es catedrático el entrar a ese estadio y ver todos los trofeos, ver las fotos de los campeones. Es un ambiente muy lindo, me hubiera gustado si tuviera la posibilidad de ganar uno de esos. Noto el paso del tiempo especialmente en cada viaje, subirse a un avión no tiene la misma facilidad como viajaba 10 años atrás pero ayuda estar en un buen momento tenístico, ayuda seguir cuidándome desde la parte alimenticia y física para poder rendir después en la cancha”.

Podés escuchar “Noche en Pelotas” los martes de 21:00 a 23:00 horas por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono