Huang Lien Sheng: “Nuestro Gobierno apuesta a la educación”

Política enero 2, 2017

El embajador de Taiwán estuvo en "Estado del Mundo" haciendo un balance de su gestión del 2016 en Argentina. 

Por: Nicolás Enrico

 

Huang Lien Sheng, quien estuvo acompañado de Víctor Chu, el segundo a cargo de la representación del gobierno taiwanés en Argentina, comentó que el pasado 2016 fue un buen año lleno de actividades desde lo económico, cultural y educativo. “En lo económico este año tuvimos dos importantes juntas organizadas para el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán”, explicó el embajador, diciendo que la primera reunión fue entre empresarios del rubro automotor y la segunda fue multisectorial entre electrónica, electrodomésticos, maquinaria, deporte y belleza, entre otros.

El diplomático, hablando de los logros del año pasado, mencionó que en lo cultural se organizaron diversas actividades con el objetivo de divulgar su arte y conocimiento. “Cada evento, para nosotros es una oportunidad para difundir nuestra cultura, las características de nuestro pueblo, arte y la solidaridad con distintas instituciones argentinas. Esto habla de quiénes somos”, dijo.

Huang Lien Sheng habló de avances en materia de derechos y declaró que dieron un paso muy importante ya que lograron, en primera instancia, la asunción por primera vez de una mujer en la máxima oposición. “Taiwán fue la primera república democrática en Asia”, desarrolló. Además dijo que se aprobó, por los legisladores, la Ley de Matrimonio Igualitario y enunció que Argentina y Taiwán tienen varios puntos en común de acuerdo con los derechos humanos, la libertad y democracia.

El año 2017 viene con muchas expectativas para el embajador, como con el mejoramiento de los términos de intercambio con un mayor flujo comercial, también apuesta a avanzar en la obtención de la extensión del visado para incentivar a los taiwaneses a visitar la Argentina e inviertan en el país. “Es oportuno destacar que nuestro Gobierno apuesta a la educación”, expuso Huang Lien Sheng y señaló que por eso va a ayudar en la capacitación en cuestiones importantes, como las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. “Este año visitamos muchas universidades del país y cerramos acuerdos de intercambio”, indicó.  

La embajada tiene incorporado el concepto de “diplomacia suave”, Huang Lien Sheng remarcó que sirve para conocerse y estrechar vínculos en temas culturales, económicos y turísticos fomentando intercambios entre ambos pueblos y haciendo trabajo solidario con los más necesitados. “Hemos hecho muchas donaciones, en particular, aquellas que se refieren a la educación de niños, niñas y adolescentes”, declaró.    

Victor Chu, aclaró el punto de la extensión de visado y comentó que algunos países de América del Sur, como Chile y Perú, ya lo tienen y esperan que Argentina apruebe las visas para que ciudadanos taiwaneses puedan visitar el país, ya sean por cuestiones comerciales, turísticas o culturales. “Si Argentina nos otorga esa facilidad, tendremos más interés en venir acá”, concluyó.

 

*Podes escuchar “Estado del Mundo” los miércoles a las 11:30 hs por Radio Zónica     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono