Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:06 am

Hugo Bab Quintela: “La virtualidad genera regresiones y es complicada despues la reinsercion”

Sociedad octubre 24, 2020

El psiquiatra charlo con "El Candelero" de la cuarentena y sus efectos.

Hugo Bab Quintela es director de teatro, dramaturgo, compositor, psiquiatra y psicoanalista que se ha dedicado tanto a la actividad médica como a la teatral, además es conductor en el Grupo Zónica del ciclo “El Gato en la Ventana”.

En primer lugar, Quintela se refirió a lo inesperado de la cuarentena: “Cuando empezó en marzo uno no pensaba que iban a pasar tantos meses e íbamos a estar como estamos, con los casos que en definitiva tampoco bajan”. Asimismo, hablo de cómo afecta esta situación desde el punto de vista psicológico: “Esto genera incertidumbre, el no ver el final del túnel genera en individuos con patologías psiquiátricas que se agudicen y en otros, aparecen patologías como el insomnio”.

“Hay personas que invierten el día por la noche e influye en la parte psíquica. En los chicos es complicado porque se producen regresiones. Conozco casos de chicos de 8 años que han vuelto a hacerse pis”, agrego el profesional opinando también sobre el retorno a clases presenciales. “Estoy de acuerdo, lo importante es volver a la reconexión, estar con sus compañeros, poder tener un contacto real no virtual”.  

“La virtualidad genera regresiones y es complicada después la reinserción. En chicos muy chicos ¿cómo los reinsertas después, cómo entiende cuando salgamos de esto cómo son los codigos?. Me parece bien las clases presenciales con todas las precauciones. Me parece bien que se empiece con chicos que pasan a otra etapa, son importantes vivir los últimos días, volver a conectarse con el mundo real”, remarcó Quintela al respecto.  

 

* Podes escuchar “El Candelero” los sábados a las 11hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono