Jueves 8 de Mayo de 2025 - 10:49:03 am

Hugo Benitez: “Despues de esta pandemia, vamos a tener que replantearnos un monton de cosas”

Sociedad abril 24, 2020

El secretario general de la Asociacion de Obreros Textiles hablo en "Al Fin Viernes" sobre el impacto de la cuarentena en la economia.

“Acuartelado y atendiendo los problemas del gremio”Hugo Benítez habló sobre cómo está colaborando la Asociación de Obreros Textiles (AOT) durante estos tiempos difíciles: “Hay varias empresas que están trabajando haciendo barbijos y camisolines, tratamos de estar a la altura de estas circunstancias, que nos duele a todos”.

Sin embargo, el secretario general remarcó que la cuestión pudo haber sido peor, de no haber actuado tempranamente frente a la cuarentena:“Acá el Presidente tuvo decisiones muy importantes que hacen que, más allá de los casos que tenemos, la vamos llevando y no tenemos que lamentar tremendas cantidades de personas fallecidas, como lo ha vivido Europa”.

Una cuestión realmente preocupante es la cifra revelada por la UCA, indicando un de 45% de pobres en la población argentina: “Me pasa como a todos los que sentimos la causa de Perón, la causa del pueblo y los trabajadores nos duele profundamente que un país tan rico como el nuestro, tenga que estar viviendo esto” opinó al respecto.

“Nosotros habíamos perdido 10.000 compañeros, cuando hubo el cambio de gobierno había generado muy buenas expectativas, no sólo en los trabajadores, sino en la parte empresaria; un cachetazo a la vida como es la pandemia esta nos volvió a tirar todo para atrás” explicó el gremialista respecto a esta situación, que venía en declive desde el gobierno de Mauricio Macri, particularmente en los últimos meses.

“Después de esta pandemia, seguramente vamos a tener una nueva Argentina donde tenemos que replantearnos un montón de cosas”afirmó Benítez sobre el futuro del país, pero también defendió las decisiones tomadas por el Presidente: “Si las grandes potencias del mundo no pueden parar esto, y no saben cuándo va a parar, imagínate si Alberto Fernández no hubiese tomado las medidas que tomó, más allá del tema económico que nos duele a todos, pero es lo que dijo: preservar la vida es lo más importante”.

*Podés escuchar “Al Fin Viernes” los viernes a las 16:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono