Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:38 pm

Hugo Bentivenga: “Se debe cumplir la ley de Comunas”

Elecciones 2015 mayo 4, 2015

Hugo Bentivenga y Daniela Mesplede, candidatos a comuneros de ECO, estuvieron en "El Arranque"

“No se descentralizó la ley Orgánica de las Comunas 1777 y los comuneros no tienen el presupuesto necesario para poder implementar las obras correspondientes. Hoy las comunas las manejan las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), que mandan el presupuesto para algunas obras”, dijo en “El Arranque”, Hugo Bentivenga, candidato a jefe comunal de ECO por la Comuna 8.

“La idea es que venga el presupuesto como tiene que venir, es decir, por ley, que es el 5% del presupuesto anual, para que los comuneros puedan ejercer las obras necesarias”, agregó.

Para Bentivenga, “se perdieron cuatro años y la oportunidad de descentralizar la ley de Comunas. Pero con las nuevas comunas que se vienen, si podemos entrar, nuestro trabajo será hacer que se cumpla la ley”, remarcó.

“El vecino a veces confunde la función real del comunero, cree que tiene capacidad para algunas obras que, en realidad, superan su función. Está a cargo del área de urbanismo, que comprende higiene, reparación de veredas, arbolado, mantenimiento de las plazas, bacheo, asfalto, etc”, explicó Daniela Mesplede, primera candidata de ECO por la Comuna 10.

“Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo es mi comuna. Hoy lo que más le preocupa al vecino de Lugano es la seguridad, la educación y la salud. Sabemos que hay un problema habitacional, hay que trabajar fuertemente en la urbanización de villas, pero no solo le compete a la villa sino a la gente que alquilla y que no puede acceder a prestamos para viviendas”, comentó Bentivenga.

“El eje de campaña son las prioridades, no solo en los recursos económicos, sino en el diagnostico preciso”, afirmó Daniela Mesplede.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono