Hugo Godoy: El plan económico del Gobierno lleva al abismo a los trabajadores más postergados del país

Política septiembre 26, 2016

El Secretario General de ATE Nacional estuvo en comunicación con "El Arranque" y contó cual es el motivo y objetivo de la marcha que se va a realizar mañana, martes 27 de septiembre, a partir de las doce del mediodía. 

Por: Nicolás Enrico 

 

Los trabajadores estatales ratificaron hoy la marcha hacia el Congreso que realizarán mañana, que incluirá movilizaciones de algunas de las organizaciones que se sumaron a la medida. El dirigente estatal, Hugo Godoy, comentó que este paro fue convocado hace un mes porque el Gobierno continúa con los despidos en el Estado Nacional. “Pedimos que se abran las paritarias y nos lo rechazó el propio Presidente de la Nación y no logramos que se pase a planta permanente a los noventa mil trabajadores precarizados”, aseguró. Al acto se sumaron la Federación de profesionales de la Salud, los docentes universitarios, los agentes de propiedad médica, la Unión de Trabajadores Tercerizados de Telefónica y los gremios docentes.

El gremialista dijo que los trabajadores estatales tienen muchas razones para parar y marchar, porque Cambiemos con su plan económico está afectando seriamente las condiciones laborales y salariales, de los trabajadores y sus familias. “La necesidad que tenemos los trabajadores para expresarnos y ponerle un límite a la política económica del Gobierno, es una necesidad creciente y que nos lleva a concretar esta medida de mañana que a ser en todo el territorio nacional”, remarcó Godoy.    

El titular de la ATE afirmó que se reunieron en dos oportunidades pero no tuvieron la respuesta esperada por parte del Ministerio de Trabajo ni del Gobierno. “El diálogo así se convierte en algo ficticio, formal y vacío de contenido porque no se resuelven las cosas que proponemos modificar”, expresó Hugo, agregando que todo eso es lo que los lleva a reafirmar el evento de mañana.   

El sindicalista habló sobre la idea del bono de fin de año y dijo que todo lo que se haga para mejorar las condiciones de los trabajadores activos y jubilados es bueno. “Yo prefiero que las cosas se discutan en paritarias y que no sean sumas fijas puntuales que impactan en la mejora del salario de manera permanente”, articuló Godoy.  

Frente al cuadro de situación social y económica, el secretario de ATE Nacional volvió a hacer dio su opinión sobre por qué la CGT no define si realizara o no un paro general y dijo que hay diferencias entre distintos dirigentes. “Mientras Smith y Pablo Moyano dicen que hay que ir a una medida de fuerza, Rodríguez y Barrionuevo sugieren hablar con el Gobierno y darle tiempo”, concluyó Godoy.   

La convocatoria será a partir de las doce del mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio,  comenzando, luego, la movilización hacia Congreso de la Nación, en donde se realizará un acto para plantear cuáles son las propuestas alternativas que tienen los gremialistas y trabajadores de cara a la discusión sobre el presupuesto del año próximo.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.   

  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono