Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:26 pm

Hugo Álvarez: “Yo lo perdoné pero no por lo que hizo, sino para no pensar más”

Uncategorized marzo 23, 2017

El papá de Emanuel Álvarez, hincha de Vélez asesinado en 2008, habló en "Código de Barras" sobre la muerte de su hijo, la persona que le quitó la vida y cómo está hoy en día.

Por: Diego Costa.

 

Hubo una época en la cual la gente podía ir con la familia a los estadios de Fútbol a ver su equipo. Había una tranquilidad de que si ibas a la cancha volvías a casa sin ningún problema, pero esos tiempos cambiaron y hoy la violencia reina en este deporte. En 2008 sucedió el crimen de Emanuel Álvarez, hincha de Vélez asesinado en la previa de un partido frente a San Lorenzo. Si bien pasaron años, el dolor sigue: “Me fui, estoy viviendo en Salta”, contó el padre y dio el porqué: “Uno de los motivos principales fue el hecho de no poder elaborar lo que había pasado con nuestro hijo”.

Hace poco, el 15 de marzo, se cumplieron 9 años de aquella fatídica tarde. En aquél momento una muerte producto del Fútbol no era común, por lo que se preveía que haya cambios para que eso no vuelva a suceder: “Hoy nos damos cuenta de que desde la pérdida de Emmanuel no cambió nada”, expresó Hugo y agregó: “Creo que se potenció todo”. Las barras bravas tomaron cada vez más protagonismo pero estos grupos no son ajenos al deporte, sino que están adentro: “Siguen los manejos turbios dentro de los clubes con las barras bravas”.

Emanuel tenía 21 años, era joven y tenía toda la vida por delante. “Jugó desde muy chico, hizo escuelita en Vélez”, contó el papá acerca de su relación con el club de Liniers. Después de las investigaciones se encontró a su asesino y fue procesado: “Tuvimos un juicio en el que tuvimos amenaza de muerte por parte de la familia”, reveló Hugo y añadió: “El entorno de esta gente es muy bravo”. La muerte es lo peor de la vida y más duro es que se produzca por un tercero: “No muere uno sólo, mueren los sentimientos de los padres, de los abuelos, de todos”.

Marcelo Aliandre es el asesino de Emanuel. En 2010 fue condenado a 15 años de prisión pero en 2012 recuperó su libertad tras la anulación de la condena por parte de la Cámarade Casación Penal: “Cerré la historia en cuanto al juicio penal y a esta persona”, expresó Hugo y asumió que “no siento nada, no tengo sed de venganza ni odio, yo lo perdoné, pero no por lo que hizo, sino para no pensar más”. Para su padre la muerte de Emanuel no fue producto del Fútbol, sino que por algo más a gran escala: “Tenemos una sociedad enferma que no ha cambiado, y cada vez es peor”.

Hugo es creyente y miembro de la Iglesia Nueva Apostólica, por lo que la religión es importante para él: “Espero que nos encontremos con Emmanuel”, expresó, y de su asesino dijo: “Pido que su alma pueda ser perdonada”. Para finalizar habló de lo que sucedió después de recibir el disparo: “Me duele más lo que pasó en el Piñeiro que lo que hizo este chico”. Al momento de ser herido, Emanuel fue trasladado al hospital pero la ayuda que necesitaba no la tuvo: “Hubo negligencia, abandono y mala praxis y me duele más”, y concluyó: “Hubo mucha tardanza, no era lo que tenía que pasar”

 

* Podés escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono