Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:46 pm

Humberto Schiavoni: “Me dejó un gusto amargo la actitud de Cristina”

Elecciones 2015 diciembre 1, 2015

El titular del PRO lamentó la poca colaboración de la presidente en la transición

“Era deseable otra actitud de la presidente. Ya terminó el proceso electoral y tenemos que preservar las instituciones. Lamentablemente ratificó con estos últimos actos de su presidencia, su impronta autoritaria y desapegada de los aspectos institucionales. Me dejó un gusto amargo”, afirmó en “Sin Vueltas” Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO.

Schiavoni agregó que Cristina Fernández de Kirchner debería haberse puesto a disposición del nuevo mandatario y armar un equipo de enlace, “como se hace en toda transición, sobre todo en ésta en que hay tan poco tiempo”.

El referente del PRO dijo al programa de la RZ que, luego del triunfo de Mauricio Macri, “se abren posibilidades inéditas para el país y ya se vive un clima diferente”.

“La política es, por antonomasia, la actividad más colectiva que existe, nada se hace de manera individual. La figura del candidato es fundamental, pero sin un partido, una conducción de campaña, un esquema de comunicación y todo lo que acompaña a un proceso electoral, ese candidato, por más excelente que sea, no llega”, dijo sobre las razones del triunfo de Macri en el ballotage.

Schiavoni opinó que el gabinete del nuevo gobierno “es de calidad”, y destacó la figura de Marcos Peña, a quien definió como “un patriota” y “el arquitecto de la estrategia que llevó a Macri a la presidencia”.

Por último, sobre los desafíos que deberá enfrentar la nueva administración, afirmó que “hay mucha desinformación en los datos reales, sobre todo en la economía. Pero soy optimista, porque las expectativas sobre la figura de Mauricio y su gabinete van a potenciar las posibilidades de éxito”.

“Están dadas las condiciones para que arranquemos con el pie derecho”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono