Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:03 pm

Ignacio Huang: El cine argentino tiene mucho prestigio mundialmente

Teatro agosto 28, 2016

En "La Gente Que Me Gusta", el actor contó detalles sobre sus viajes y habló de "Bienvenidos al tren", su próxima obra.

Por: Johan Talarico

Ignacio Huang es claramente un polifacético. Proveniente de Taiwán, llegó a Argentina a los 11 años con sus padres, y en la actualidad, se encuentra continuamente en la búsqueda de nuevos conocimientos y realiza viajes por diferentes partes del mundo, cuando sus tantas profesiones se lo permiten. Su currículum está cargado de varias experiencias, entre ellas, teatro musical junto a Pepe Cibrian Campoy y  taller de teatro de la mano de Norman Briski. En la UBA, realizó diseño gráfico, de imagen y sonido, y en el IUNA, hizo una licenciatura en actuación, profesión que desarrolla de manera excelente, con suma tranquilidad. A Huang le encanta el cine, tal es así que, en 2011, protagonizó junto a Ricardo Darín “Un Cuento Chino”, una película que produjo un brusco giro en la carrera artística del taiwanés. “Trabajaba en teatro y tele, pero en cine no era conocido. El shock más grande es que me converti como en figura pública”, confesó, sonriente y sorprendido a la vez. Nunca descansa, se pone metas todo el tiempo y el próximo 3 de septiembre, a las 19 horas y en el Patio de Actores, estrenará la obra “Bienvenidos al tren”, dirigida por Dora Milea.

Ignacio, conocido bajo el mote de Nacho, tiene una historia muy particular y de la cual no se arrepiente. A raíz de su formación cultural, llevó a cabo obras de teatro con títeres chinos en reiteradas ocasiones, aunque es evidente que su fuerte es el cine. Por otra parte, respecto a sus comienzos, contó: “Pasé de ser la oveja negra de la familia a convertirme a un héroe de la comunidad. Nací en una familia de fábrica, entre telas. Me aburrí del diseño gráfico y me metí en la actuación”. Antes de “Un Cuento Chino”, Huang pasó por diferentes etapas, desde la obtención de importantes contactos hasta audiciones y varias pruebas en cámara. “Me aseguré a la directora de casting y me hizo llegar mi curriculum. Fui a audición, como cualquier otra persona”, sintetizó Nacho, y en cuanto a sus gustos, afirmó que siente “más cómodo” en cine. “Bienvenidos al Tren” está cada vez más cerca e Ignacio está ansioso, a la espera de ese gran momento, y es por eso que se adelantó y dio detalles de la obra. “Transcurre en un lugar que se asemeja a una especie de subte, cuestionamos un poco el tema de la existencia, la felicidad”, aseveró, y agregó que el “lugar es un pretexto” con el fin de acercarse a “reflexionar sobre la existencia misma”.

Huang dijo que su “mayor deseo” ya lo cumplió y consistió en “trabajar con Darín”. Cuando se le pregunto por cómo lo conoció, especificó: “Fue en la película, después quedó como una relación. Es muy inteligente, talentoso y me cuida mucho. Soy como un amigo especial para Ricardo”. También se acordó de Dora Milea, directora de “Bienvenidos al Tren”, a quien llenó de elogios. “Es muy meticulosa. Se enfoca mucho en su trabajo, se compromete. Completamente responsable con lo que está haciendo”, expresó el actor, con un tono muy particular. A Ignacio le han hablado maravillas del cine argentino en otros países, y por consiguiente, se pone orgulloso. Él se siente un latinoamericano más y ello lo hace feliz. “El cine argentino tiene mucho prestigio mundialmente. Somos muy respetados y apreciados”, resaltó, y en el final, subrayó que a Argentina la toman “como un paraíso cinematográfico”.

*Ignacio Huang se presentará con “Bienvenidos al Tren” el 3 de septiembre a las 19 horas, en el Patio de Actores (Lerma 568, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

*Podés escuchar “La Gente Que Me Gusta” los miércoles a las 15Hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono