Ignacio Malcorra: Uno siempre tiene que tomar decisiones y yo tomé una incorrecta
Fútbol octubre 26, 2016El ex jugador de Unión habló en "River Instante" sobre su pasado en el Millonario, su actualidad en México y el duelo por Copa Argentina entre el Tatengue y los de Núñez.
Por Diego Costa
En los últimos años fueron bastantes lo jugadores que nacieron en el ascenso y llegaron a destacarse en la primera división del Fútbol Argentino. Los casos más recientes son los de Acuña y Buffarini, quienes se destacaron en categorías menores y hoy son citados a la Selección Argentina. Este caso también es el de Ignacio Malcorra, que jugó en la B, llegó a Unión de Santa Fe y por sus grandes actuaciones pasó al Tijuana del fútbol mexicano: “Es muy tranquila, disfrutando y haciendo lo mejor para el equipo que me toca jugar”, dijo el ex Tantengue sobre su actual vida en México. Junto a él juega Guido Rodriguez, quien no tuvo lugar en River pero que allá parece haber econtrado su lugar : “Está haciendo un torneo excelente, estuvo muchas veces entre el equipo de la fecha”, y agregó sobre él: “Acá con los argentinos siempre nos preguntamos por qué no tuvo la posibilidad en River”.
Si bien debutó en el fútbol profesional en la CAI de Comodoro Rivadavia en el 2008 tuvo su formación en River Plate: “Estuve en inferiores cuatro años, en la pensión y en reserva mucho tiempo”. Al ser un club tan grande, el Millonario tiene gran caudal de jóvenes que quieren jugar en el club por lo que muchos no tienen la posibilidad de llegar a estar en el primer equipo: “Como no tenía la posibilidad de jugar en primera mi representante me ayudó y me llevó a Nacional de Uruguay”, expresó Malcorra, pero agregó: “Yo tomé la decisión de irme pero se trabó y me quedé sin club seis meses”. Para beneficio de él luego de ese mal trago llegó su oportunidad: “Me llamaron de la CAI y decidí jugar en el Nacional B y tuve que arrancar de nuevo”. Sobre su ida de River el ex Unión fue sincero: “Uno siempre tiene que tomar decisiones y yo tomé una incorrecta”.
Pese a que no fue lo que esperaba, el volante de 29 años mantiene un lindo recuerdo de su paso por el conjunto de Núñez: “Los momentos que me tocó estar en la pensión o en los planteles fue algo muy lindo”, y todavía se arrepiente de la decisión tomada: “Uno cuando se pone hablar todavía se lamenta el hecho de haberse ido, pero bueno, ya pasó”. Con respecto a lo futbolístico, tenía un gran buen presente por aquél entonces: “Estaba muy bien, jugaba en reserva, estaba en la sub 20 y fui sparring de la mayor”, y sabe bien por qué no llegó: “Si hubiese aguantado y no me apuraba por querer jugar en Primera”. Para tomar esa decisión asumió que hubo un factor que fue determinante: “Era muy chico y el representante que tenía me llenó un poco la cabeza y me dejé llevar”. Los jóvenes de hoy en día son muy influenciables, los representantes lo saben y algunos se aprovechan de la situación, pero Malcorra no cree que haya que generalizar: “No son todos iguales, el que tengo ahora es muy bueno y estoy agradecido a él”.
El jueves se enfrentan River y Unión por los Cuartos de Final de Copa Argentina. Son dos clubes que él conoce por haber pasado distintas etapas de su vida pero no dudó al decir cuál es su favorito: “Yo hincho por Unión, me tocó vivir momentos muy lindos ahí y tengo muchos amigos”. Hablando del partido en sí, comentó: “Lo que tiene Unión es que es tienen un técnico muy inteligente y muy capaz”. Con respecto a los jugadores, destacó: “El equipo mayormente son los mismos, hay cambiado muy pocos nombres”, y agregó: “Saben a lo que juegan, tienen una idea, y eso es fundamental”. Para finalizar Malcorra analizó la posibilidad de tener una revancha en el Millonario: “Sí, no sé si me va a tocar, pero sería lindo”, aunque cree que River siempre tiene buen plantel: “Con los jugadores que tiene ahora le alcanza y sobra para que le vaya bien”, y concluyó: “Uno trabaja para lograr lo mejor, está lejos, pero ojalá algún día llegue”.
*Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica.