Martes 23 de Abril de 2024 - 4:15 pm

Ignacio Montes de Oca: “Calculamos que el sobreprecio era del 100%, más de $500 millones”

Política febrero 22, 2016

El periodista detalló las irregularidades del plan Qunita que llevaron a procesar a los ex ministros del área de salud

Por Francisco Bulacio

 El periodista Ignacio Montes de Oca se refirió a la investigación que realizó sobre las irregularidades del plan Qunita, según explicó los sobreprecios llegaban al 100%.

 El plan gubernamental Qunita, presentado en el mes de junio del año pasado, buscaba ser ”un plan de asistencia para los recién nacidos de familias de menores recursos, y consistía en darles un kit con diferentes elementos para la madre y el bebé” detalló el periodista y agregó que contaba con un presupuesto de “1100 millones de pesos, de los cuales 1000 eran créditos de organismo internacionales”

 “Lo que descubrimos es que de movida el plan tenía toda una serie de irregularidades que demostraban que más que un plan para beneficiar a los recién nacidos, era para beneficiar a los funcionarios” señaló Ignacio Montes de Oca en diálogo con el programa El Arranque

 El periodista subrayó que entre otras irregularidades, se descubrió que “se habían elegido 6 empresas que nada tenían que ver con la venta de productos para bebés. Se dedicaban al rubro inmobiliario, al bazar, a la venta de artículos de computación, a la venta de muebles de cocina, y habían sido elegidas a dedo y activadas solamente para esta licitación.”

 “Calculamos que el sobreprecio promedio era del 100%, o sea que alguien se estaba llevando más de 500 millones” señaló Montes de Oca.

 A raíz de esta denuncia periodista, explicó “La diputada Ocaña presentó una denuncia en el fuero federal. El juez Claudio Bonadío lo tomó, allanó el ministerio de salud, allanó una serie de domicilios particulares y en el día de hoy hay 31 procesados, entre los cuales están los ex ministros Manzur, Fernández y Gollán.”

 “Hay elementos suficientes como para considerar que hubo un delito y suficientes pruebas como para investigarlos” concluyó

 

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10 hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono