Viernes 12 de Julio de 2024 - 8:58 am

Ingrid Olivares: “La úlcera venosa es una herida que cambia totalmente la vida”

Salud julio 4, 2024

La enfermera y especialista chilena en úlceras venosas pasó por el programa "Estrategia, Salud y Ambiente".

“Las úlceras venosas son heridas que van a aparecer entre la zona de la rodilla y la articulación del tobillo que se van a producir en presencia de lo que llamamos enfermedad venosa o insuficiencia venosa. Cuando una persona tiene una insuficiencia va a ir pasando por distintas etapas, inicialmente, por ejemplo, algunos de ellos van a desarrollar várices, y si la persona no realiza ningún tipo de consulta médica finalmente se va a ir complicando hasta llegar a desarrollar las úlceras venosas”, explicó la enfermera.

“Lo que constituye la úlcera finalmente es que aparezca y que se demore más de cuatro semanas en sanar. Es una herida que cambia totalmente la vida de la persona que la padece y que se infecta con muchísima facilidad y genera muchísimo dolor. Requiere ser tratada toda la vida para que no regrese”.

“Lo que nosotros establecemos es que las úlceras venosas pueden ser cicatrizadas y la inmensa mayoría de los pacientes que la tienen, puede llegar a sanar dentro de 12 semanas. El tratamiento patrón de oro de la úlcera venosa que es la buena práctica para tener todo el manejo de la herida y la terapia comprensiva social. Todo esto de la mano de un buen clínico y hace el abordaje ideal de esta patología”.

Escuchá el programa “Estrategia, Salud y Ambiente” todos los jueves a las 16:00 horas por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono