Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:20 am

Ingrid Pelicori: “Quiero mantener viva la pasión por el trabajo”

Teatro julio 12, 2016

La actriz teatral habló en "Café Con Mazas" sobre su vida, su técnica, sus historias y su importante trayectoria sobre el escenario. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

La exitosa obra de teatro “Decadencia” vuelve al escenario desde el próximo 26 de julio en el Teatro Parió, de la mano de Horacio Peña y bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. Esta obra se estrenó en 1996 y fue llevada al escenario en el 2002, recibiendo una muy gran respuesta por parte de los espectadores.

A propósito de esta obra, la actriz Ingrid Pelicori confesó que nunca una puesta en escena es igual. “La recepción de una obra teatral tiene que ver con muchísimas circunstancias”, reveló. Todo el entorno, tanto de los actores como del público, afecta a cada representación y a cada recepción. Con “Decadencia” ocurrió que en el 96 parecía que hablaba del menemismo, confesó Pelicori, y luego “en el 2002, con la crisis del momento, la gente nos decía que agregamos cosas y pusimos lo de los jueces y nosotros no agregamos nada”. Seguramente, ahora que se presentará de nuevo, la gente va a interpretar cosas nuevas que envuelven el contexto actual, consideró la actriz.

Pelicori tiene una larga trayectoria con un gran número de participaciones en obras de teatro, de las cuales 11 ha hecho con Rubén Szuchmacher, también participó en programas de televisión y películas. Sin embargo, Pelicori declaró que su gran pasión es el teatro. Tiene una gran herencia de las artes escénicas, no sólo por el núcleo familiar del que proviene, ya que es hija del actor Ernesto Bianco y hermana de la actriz Irina Alonso, sino por el círculo de actores del que se ha rodeado, actores emblemáticos que, de una u otra manera, “fueron formadores en mi carrera y fue un privilegio para mí”, declaró.

Por otro lado, la actriz es psicóloga profesional y también trabajó como traductora, ya que ha traducido un importante número de obras al castellano para facilitar su misma profesión o por pedido de directores que prefieren las traducciones de la actriz. “En algunos casos me han pedido traducciones para espectáculos en los que yo no estaba”, declaró. Pelicori habla el francés y el inglés, lo cual le permite verter una obra a otro idioma a través de la boca del actor, porque cuando una traducción no es muy buena, solamente “endurecen toda la actuación”, reveló.

Estar sobre el escenario es un privilegio y es algo que trato de cultivar”, dijo la actriz y explicó que mantiene su profesión en constante práctica y renovación “porque quiero mantener viva la pasión por el trabajo, porque es un trabajo que se puede vaciar de sentido”. La actriz concluyó diciendo que si se vacía de sentido sería “una profesión a la que no le veo la gracia”.

 

* Podes escuchar “Café Con Mazas” los sábados a las 14Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono