Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:41 pm

Inés Sánchez: “Hacia más de 50 años que no se trataba una ley de protección animal”

Interes General julio 12, 2016

La integrante del Proyecto Galgo comentó en SobreMesa el estado actual de las carreras de perros.

Por Paula Rojas

“Esto lo está pidiendo la mayor parte de la sociedad no es que somos una minoría de proteccionistas”, aseguró Inés Sánchez que forma parte del Proyecto Galgo, el cual tiene el objetivo de rescatar y asistir a perros de esa raza que fueron utilizados para carreras.

el Proyecto de Ley, que ya logró media sanción del Senado de la Nación, establece la prohibición de las carreras de caninos en todo el país y castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien “organice, participe o promueva” esas competencias.

Sobre la ordenanza, Sánchez aludió que “uno de los objetivos es tener una herramienta útil porque cualquier proteccionista va a poder levantar el teléfono y denunciar directamente a la policía… y no va a tener que probar nada más”.

“En Neuquén salió hace poco una ley provincial que prohíbe las carreras de perros, también esta Santa Fe que lo prohibió hace dos años y Buenos Aires que lo hace desde el año 2000, el resto de las provincias no” informó la representante de Proyecto Galgo, y agregó: “en Buenos Aires están casi extinguidas las carreras de perro”.

Podés escuchar “SobreMesa” los Sábados a las 16 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono