Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:52 pm

Interrumpen la asunción de Lula Da Silva 

Internacionales marzo 17, 2016

Había asumido como jefe de Gabinete pero, 40 minutos después, fue suspendido por un juez federal.

Por Franco Medina

 

Según informó Globo, fue suspendido el ex presidente por medio de una orden judicial provisional a cargo del juez federal Itagiba Catta Preta Neto, del 4° Juzgado del Distrito Federal.

La orden llegó minutos después de la asunción que Dilma Rousseff le había otorgado a Lula. Todo esto se dio en un marco poco festivo, ya que desde las afueras del Palacio del Planalto se mostraron reprobaciones para el gobierno de la actual presidente, así como la asunción del ex mandatario y actual Jefe de la Casa Civil. Desde el Gobierno ya dijeron que apelarán el fallo.

Grupos a favor y contra el gobierno protagonizaron algunos enfrentamientos entre sí. La policía intentó contrarrestar estas acciones violentas utilizando gas lacrimógeno, lo que provocó más incidentes. Desde la oposición se pedía la renuncia de Rousseff y se mostraban a favor del magistrado federal. Juez que está a cargo de las investigaciones sobre el escándalo del “petrolão”, la famosa causa por corrupción en Petrobras. Mientras que oficialistas de la otra vereda gritaban a favor de Lula.

En un efusivo discurso de Dilma, donde agradecía la presencia de su nuevo Jefe de Gabinete, la actual mandataria aprovechó el tiempo frente al estrado para criticar las acciones del juez Moro por hacer públicas las escuchas telefónicas que la involucraban junto a Lula Da Silva, realizadas por la Policía Federal, mientras que el ex presidente no habló durante la toma de posesión.

El ex mandatario se encuentra bajo sospecha por haberse favorecerse de  los sobornos pagados por grandes constructoras a ex directivos de la empresa petrolera Petrobras, así como a otros políticos oficialistas a cambio de negociar contratos millonarios con la compañía.

Siendo parte de este nuevo Gabinete, Lula Da Silva se ve inmune ante la posibilidad de un arresto por medio de la Justicia Popular, ya que su arresto sólo puede ser autorizado por el Supremo Tribunal Federal (STF)

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono