Jueves 18 de Abril de 2024 - 10:51 am

Irene Almus: “La gente joven no para de armar cosas”

Teatro septiembre 13, 2016

La actriz habló en "Solos En La Radio" sobre las obras de teatro que está presentando y su faceta como escritora.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

En la actualidad hay una gran demanda de obras, todos los escenarios de la ciudad parecen ocuparse rápidamente con diversos espectáculos. Esto es lo que la actriz argentina Irene Almus opinó en “Solos En La Radio” y consideró que “tiene que ver con la falta de trabajo de los actores” ya que hoy en día el trabajo actoral en otros medios, como la televisión, se ha reducido. Para Almus “el actor tiene ganas de expresarse, es una necesidad absoluta y hace lo que puede para estar en el medio expresando lo que quiere hacer”.

La actriz se encuentra trabajando en dos obras; “Vacas sagradas”, dirigida por Hugo Urquijo y “Espumas de oriente”, en la cual además de participar como intérprete es su autora. “Nos está yendo espectacular en Vacas Sagradas. La gente se ríe todo el tiempo y para el actor es una caricia al alma” aseguró Almus reconociendo que la obra “tiene un humor bastante duro”. La obra se presenta los viernes y sábados a las 22.30 en el Centro Cultural de la Cooperación y es una comedia sobre la discriminación y la intolerancia argentina con un humor ácido, brutal y sarcástico.

Por otra parte, escribiendo por primera vez, Irene Almus presentó el pasado 3 de septiembre su obra “Espumas de oriente”, bajo la dirección de Mariana Giovine. “La estrenamos y fue una fiesta total, lo cual me hace muy feliz”, confesó la autora e intérprete. “Es una obra que transcurre en la década de los 60; la ficción se va mezclando con la realidad coincidiendo en un final súper interesante”, contó Almus. Además en ella participan los actores Julián Bruno y Gabriel Virtuoso. Esta obra se está presentando todos los sábados a las 19 horas, en NÜN – Teatro Bar.

Lo cierto es que para Almus fue toda una experiencia abocarse a la escritura y confesó: “Hasta la semana pasada estaba muy enloquecida porque esta obra que estrené, también la produje y eso es un laburazo” y agregó “corrí mucho, pero aprendí mucho también”. La obra se basa en un radioteatro representado por una actriz con trayectoria y un joven actor que recién llega a la capital, pero la historia del radioteatro se va mezclando con la vida de los actores y el hecho de que la llegada de la televisión amenaza la carrera de la actriz. Almus explicó que el título de la obra se basa en el auspiciante del radioteatro: “Espuma del oriente, el jabón de las estrellas”.

Tras estos proyectos la actriz se sigue vinculando cada vez más fuerte con el teatro independiente y relacionándose con nuevas propuestas de jóvenes. “La gente joven no para de armar cosas” mencionó Almus y explicó que adora trabajar con gente joven “porque tienen una energía y una manera diferente de hacer y resolver las cosas”.

 

*Podés escuchar “Solos En La Radio” los miércoles a las 13Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono