Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:23 pm

Iride Mockert: “Tener esta oportunidad en este momento tan critico es un desafio”

Espectáculos septiembre 18, 2020

La actriz charlo con "Los Acomodadores" de su carrera y de la presentacion del ciclo "Pretextos".

Iride Mockert, que subirá al escenario del Teatro Picadero este domingo 20, a las 21, para explorar el deseo que abraza desde siempre: ser cantante. Pensado y dirigido por Edgardo Kawior, “Pretextos” es el ciclo que combina la música con la palabra y que también contará con las presentaciones de Viviana Saccone (27/9) y Georgina Barbarossa (4/10). Las entradas pueden adquirirse por Plateanet. “Lo único bueno de esta pandemia es que no queda otra que reinventarse para sobrevivir”, afirmó Mockert.

Creado en junio de 2018, Pretextos para piano y voz tuvo la participación de grandes escritores, músicos y artistas de diversas disciplinas: Pedro Saborido, Graciela Borges, Hernán Casciari y Reynaldo Sietecase, entre otros. Y en esta ocasión aparece con la propuesta renovada de sumar “actrices que cantan”. Así, en vivo por streaming, y acompañada por Pablo Citarella en piano y Daniel Bugallo en batería, Mockert se prepara para ofrecer un concierto de repertorio variado, con rock nacional, cumbia, cuarteto, flamenco y boleros.

“Este domingo vamos a estar abriendo este ciclo hermoso al que me invitaron a participar. Tener esta oportunidad en este momento tan crítico para la comunidad artística es un desafío por más que vengo cantando y tocando en espectáculos. Esto es un salto más y además participé también del repertorio porque la actriz que canta lo elige”, contó Mockert en referencia a “Pretextos”.

En sus dichos, la actriz se consideró muy ecléctica y disciplinaria: “Me inquieta desarrollar cosas que no sé, aprender cosas nuevas, porque siento que ahí aprendo, que profundizo y que de toda disciplina hace una vibración en todo lo que venís aprendiendo”. La actriz habló también de “La Fiera”, su primer unipersonal: “Es otro de los grandes momentos para mí. Hacer un unipersonal es lo que le digo a mis amigos y amigas actrices, que lo tiene que hacer todo el mundo. Es el posgrado de la actuación”.

 

* Escucha  “Los Acomodadores” los viernes a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono