Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:03 pm

Itai Hagman: “Hay que convertir los asentamientos precarios en barrios“

Política marzo 22, 2015

El candidato a legislador por Camino Popular estuvo en "El Arranque" y se refirió a la política de vivienda en la ciudad

“Hay que modificar el rol del Estado en el mercado inmobiliario. Hubo un boom de inversiones en los últimos 15 años, con 28 millones de m2 construidos, que podrían ser 500.000 viviendas de 60 m2. Sin embargo, es más difícil acceder ahora a la vivienda”, afirmó Itai Hagman, candidato a primer legislador por Camino Popular, en vivo en “El Arranque”.

Hagman opinó que debe ser sancionado un impuesto a las viviendas ociosas, que son 150.000 y están fuera del mercado inmobiliario.

Luego de afirmar que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) no construyó nada en los años en que el PRO lleva al frente de Buenos Aires, agregó que “hay que convertir los asentamientos precarios en barrios con los mismos derechos que cualquier otro. Pero esto no se hace porque hay un interés económico muy fuerte”.

Para el candidato a legislador ha aumentado la cantidad de gente que vive en villas o que alquila, “y si el modelo es Puerto Madero, nos estamos olvidando de una parte importante de la población. Es un barrio con el 75% de las viviendas sin habitar”.

En el plano ecológico, aseguró que la ciudad tiene un problema central con el tratamiento de los residuos. “El modelo actual es insustentable, porque hacemos que la gente del otro lado de la General Paz viva en un basural. Hay que fortalecer la experiencia de los recicladores urbanos (cartoneros). Hacen un trabajo necesario y más sustentable y generan trabajo, ya que 5.000 personas trabajan de cartoneros”, informó.

Con respecto a la deuda de la ciudad, dijo que desde que asumió Mauricio Macri, la recaudación tributaria se multiplicó por nueve. “Buenos Aires tuvo bonanza de recursos, ¿para qué nos endeudamos? Se endeudó sin necesidad y el dinero no se materializó en obras, sino que se usó para gastos corrientes”, criticó.

“No estoy en contra del Metrobus, pero es mentira que resuelva el problema del transporte. El subte es el mecanismo más eficiente, sin duda. El problema es que necesita inversiones a mediano plazo y no se hacen porque políticamente lo capitaliza el próximo gobierno”.

En el tema seguridad, informó que las pistolas Taser, son consideradas “elementos de tortura” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hay un enfoque equivocado sobre cómo se mejora la seguridad ciudadana. Es una medida de propaganda y demagógica, ya que no va a haber más seguridad. Y sí puede tener efectos negativos en prácticas de abuso policial”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono