Viernes 19 de Abril de 2024 - 12:48 am

Itai Hagman: “Lo logico seria que los acreedores acepten nuestra propuesta”

Política mayo 12, 2020

El diputado charlo con "El Arranque" de la negociacion de la deuda externa.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Itai Hagman, se refirió en primer lugar a la negociación importante para el país que tiene que ver con la deuda externa: “Siempre hay que tomar con pinzas todas las declaraciones que se hacen en el transcurso de una negociación. En cualquier negociación lo lógico es que los participantes se pongan duros y es lo que están haciendo los acreedores. Si va a haber acuerdo o no, no lo sabemos, lo que podemos analizar es que la propuesta argentina es razonable”.

En sus declaraciones, Hagman explicó por qué es razonable la propuesta de Argentina: “Si bien los tenedores de estos bonos no van a ganar tanto como se les había prometido, igualmente van a ganar dinero y no van a tener grandes pérdidas. Si le sumamos el contexto de la pandemia, más aun, porque las tasas están mas bajas que hace seis meses. Es una propuesta razonable y Argentina se basa en posibilidades reales”.

Asimismo, el diputado remarcó que de distintos sectores dijeron que es una propuesta razonable: “Lo lógico sería que los acreedores acepten pero para eso vamos a tener que esperar un par de semanas más. La Argentina está preparada para cualquiera de dos escenarios aunque obviamente prioriza evitar el default. Estamos preparados para un escenario donde no haya acuerdo”, argumentando que las consecuencias “no son tan tremendas en el corto plazo aunque lo tendremos que resolver hacia adelante”.

Por su parte, Hagman subrayó que hay un sector de la oposición y de los medios de comunicación que tienen la misma posición que los acreedores externos: “Creo que están preparando el terreno para decir que, si Argentina va al default, la responsabilidad es del Gobierno argentino. Si eso pasa es por la intransigencia de los acreedores”. Además, remarcó que “si arreglamos  con los acreedores va a venir un futuro maravilloso porque ese verso ya nos lo comimos varias veces”.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 1030 hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono