Martes 24 de Junio de 2025 - 5:07:23 am

Itai Hagman: “Macri representa un gobierno insensible sobre todo con los más humildes”

Política julio 19, 2017

El político estuvo en "El Arranque" analizando la situación actual de la Ciudad y hablando sobre las elecciones. 

Por: Florencia Rossi

 

 

El precandidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires, Itai Hagman, tiene una interna complicada porque competirá contra Daniel Filmus y Guillermo Moreno. Para el político es muy difícil el aumento de la pobreza y ver a la gente en situación de calle: “En los últimos dieciocho meses hubo un aumento considerable de la pobreza, la indigencia y tiene que ver con un modelo económico que no es nuevo y también tiene que ver con la falta de política públicas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para Hagman, a diferencia de muchos distritos, la Ciudad de Bs. As. tiene recursos propios para resolverlo porque “es la más rica del país”, agregando que un barrio de la Ciudad tiene más presupuesto que un municipio de la provincia. “Acá tenemos diez años de gestión de un mismo Gobierno, además está es la tercera gestión de Larreta porque los ocho años de Macri, el que gobernaba era Larreta”, afirmó Hagman, admitiendo que hay obras positivas pero “no podemos conformarnos con que eso es lo máximo que puede hacerse”.

En los últimos diez años, la Ciudad tuvo un crecimiento impresionante pero en paralelo “hoy es más difícil acceder a una vivienda que hace diez años”. El candidato mencionó que no hay regulación sobre qué se construye, qué tipo de vivienda, en qué barrio: “Hay más viviendas y menos gente porque es más difícil el acceso y la gente se muda a barrios más baratos”. Sin dudas, para Hagman faltan políticas públicas que resuelvan esta situación. Otro drama de la Ciudad es el alquiler: “Aumentó un 50% la proporción de familias que alquilan y los precios están por las nubes, aumentan más que los salarios y con comisiones para ingreso que son difíciles”, mencionó, agregando que la mitad del ingreso de una persona se destina al alquiler y servicios.

“En las PASO se define qué candidatos y cómo se componen las listas que compiten en octubre”, remarcó Hagman, explicando que necesitan aproximadamente cien mil votos para quedar en las listas de octubre. “Tuvimos un proceso de doce años y lo principal es aprender de los aciertos y los errores”, comentó Hagman, argumentando que fue un acierto intentar construir un estado presente y que se ocupe de ampliar derechos. Sobre la corrupción, Hagman dijo que es un tema que no se puede negar “pero no hay que asociarlo exclusivamente con el Gobierno anterior porque en este hay numerosos casos para señalar”.     

Sobre el presidente Mauricio Macri, exclamó: “Representa un Gobierno ineficiente y sumamente insensible sobre todo con los más humildes”. Prosiguió asegurando que fracasan porque ni siquiera en sus términos neoliberales hacen bien las cosas: “Tienen una gran insensibilidad social y desprecio al pueblo, a los trabajadores y no tengo ninguna expectativa en este Gobierno”, aclaró. Por último, Hagman explicó que lo primero que presentaría en la Legislatura si ingresara sería “una inversión de hospitales y escuelas en Zona Sur, Ley en Defensa de los inquilinos y propuestas que tienen que ver con Ni Una Menos”.   

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono