Sábado 20 de Abril de 2024 - 9:15 am

ITAI HAGMAN “Ya conocimos en el pasado las consecuencias nefastas de estas políticas”

Política marzo 10, 2016

  El economista Itai Hagman propone una consulta popular para la toma de decisiones ante una futura y posible deuda externa.

Por Franco Medina

El Congreso de la Nación se encuentra en Nueva York debatiendo los acuerdos que se lograron por el actual gobierno ante los fondos buitres. Teniendo en cuenta que se propone como solución la emisión de una nueva deuda externa que se estima supera los 12 mil millones de dólares. Frente a esta situación, los legisladores se reúnen para hacerle frente a una decisión que puede traer graves consecuencias para Argentina.

 Por lo sucedido, Hagman, también dirigente de Patria Grande, sugiere que se implemente el uso constitucional de una consulta popular para tomar una decisión sobre el caso. Las repercusiones no tardaron en llegar y, ante esta situación, distintas voces de espacios políticos, así como activistas, también acordaron dicha propuesta haciendo uso de las redes sociales como herramienta de difusión, utilizando el hashtag #ConsultaPopular.    

 Además de la petición, Itai Hagman sostiene que “lo más democrático es que sea el pueblo quien decida, teniendo en cuenta que las consecuencias de esta decisión afectarán a varias generaciones de argentinos, y por lo tanto trascienden largamente el mandato de los actuales diputados y senadores”

 Cabe destacar que la Constitución Argentina da lugar al pedido del dirigente popular y marca que, en su artículo 40, establece el mecanismo para someter a Consulta Popular las iniciativas parlamentarias. También, a su vez, la ley 25.432 establece las características que debe tener este proceso.

 Para finalizar, el conomista argumenta su posición y deja en claro su postura de cara a esta nueva gestión que se viene: “el gobierno afirma que mediante este nuevo endeudamiento se podrá generar confianza en los inversores, por lo que queda claro que su propuesta económica es endeudarnos ahora para poder reiniciar el ciclo del endeudamiento externo: los argentinos ya conocimos en el pasado las consecuencias nefastas de estas políticas.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono