Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:46 am

Ivan Cachanosky: “Ya en junio estamos viendo una aceleracion de inflacion”

Economía junio 19, 2020

El economista dialogo con "Voces que Suman" de lo que esta sucediendo en el pais.

Iván Cachanosky se refirió en primer lugar a la suspensión de la movilidad de los jubilados: “Este ajuste ya se venía viendo en el gobierno de Alberto Fernández. Con la formula anterior, los jubilados iban a ganar menos al principio pero después recuperaban más pero con este nuevo enfoque iban a estar más perjudicados y ahora encima lo suspendieron”.

Cachanosky remarcó que el sector de los jubilados “queda desatendido y va a perder contra la inflación”. Además, sostuvo que el discurso de Alberto Fernández en campaña era el de aumentar un 20% a los jubilados y eso “fue un discurso de campaña para atacar a la oposición que los tenia descuidados y perdieron poder adquisitivo pero ahora están perdiendo más que antes”.

Sobre la inflación, el economista explicó que lo sigue todas las semanas pero es difícil medirla en realidad pandemia: “Los relevamientos se hacen más difíciles. Si ves los últimos meses en INDEC da baja porque miden una realidad distorsionada. Ya en junio estamos viendo una aceleración de inflación. La inflación va a ser un tema a tener en cuenta porque se está emitiendo mucho dinero y ese excedente puede generar un problema inflacionario”.

En referencia a la emisión, Cachanosky explicó que no se ve el efecto de inflación porque la gente demanda pesos dado el contexto: “La demanda de pesos creció y no te afecta tanto. En el momento que vuelvas a la normalidad, el excedente, lo que sobre, y el que pueda lo va a llevar al dólar”. Agregó que lo que preocupa también es la brecha con el dólar paralelo: “Está en niveles similares a lo que se tenía en 2013, antes de la devaluación y pide a gritos otra devaluación”.  

 

* Podes escuchar “Voces que Suman” los viernes a las 16hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono