Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:25 am

Iván Petrella: “Si logramos transformar la política saldremos adelante”

Política abril 14, 2015

El legislador porteño propone un cambio radical para torcer el rumbo del país

Para Iván Petrella, legislador porteño por el PRO y autor del libro “Que se metan todos. El desafío de cambiar la política argentina”, es necesario cambiar primero la política para solucionar los problemas que aquejan al país.

En su libro, el intelectual indaga por qué algunos países que estaban en peor situación que la Argentina, lograron torcer el rumbo y progresar, “mientras que nosotros seguimos intentando cruzar la primera rompiente, siempre con los mismos problemas”.

El autor analiza en su trabajo, por ejemplo, la violencia en el fútbol, y explica cómo fue erradicada en el Reino Unido; cómo Medellín logró mejorar su problema con el narcotráfico; Finlandia, su crisis educativa; o cómo Sudáfrica puedo reconciliarse luego de décadas de apartheid.

“Nos queda pendiente la transformación de los políticos y de la política. Si logramos eso, saldremos adelante”, afirmó a “Sin Vueltas” en RZ.

Petrella, que estudió en la Universidad de Harvard y fue profesor de la Universidad de Miami, es director académico de la Fundación Pensar, “el centro de políticas públicas o la usina de ideas del PRO”.

“Mi trabajo es el armado de planes de gobierno a nivel nacional. Es el ejemplo de un partido político que no quiere ser improvisado y que cree que hay que trabajar las políticas públicas de manera profesional, seriedad técnica, y pensando en un país federal, mirando hacia el mediano y largo plazo”, explicó.

Sobre su experiencia en el ambiente legislativo, agregó: “Me di cuenta que el ciudadano común es muy superior a gran parte de nuestra clase dirigente en cuanto su amor por el país y la solidaridad con los vecinos más vulnerables”.

“Mi experiencia más gratificante fue haber contribuido en un proyecto fundamental como la creación del organismo para la evaluación de la calidad educativa en la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono