Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:30 am

Ivana Grinschpun:”Los despidos son una realidad que está a punto de caernos encima”

Política febrero 23, 2016

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Según denunció la trabajadora del área de salud de Acumar, las autoridades están dejando caer 500 contratos

Por Francisco Bulacio

 La ola de despidos en la administración pública llegaría también a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Un organismo bajo la órbita del Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, que cuenta con representantes de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

 Según señaló Ivana Grinschpun, Coordinadora de las Unidades Sanitarias Móviles de Acumar , ”Los despidos son una realidad que está a punto de caernos encima”, según explicó,peligran casi 500 puestos de trabajo del total de 1000 con los que cuenta el organismo, “los casi 500 que estamos viendo peligrar nuestra fuente laboral somos aquellos que tenemos convenios a través de las universidades”.

 Grinschpun detalló que en varios casos los convenios laborales vencen al finalizar el mes de febrero y pese a que en otros continúan, serán dejados sin efecto a partir del 1º de abril por la decisión del presidente de dar de todos los contratos con las universidades, si la autoridad del organismo no dispone la necesidad de su continuidad antes de la finalización de este mes.

 “Sin necesidad de un despido laboral nos quedamos sin nuestra fuente de trabajo, si nadie tiene la voluntad de renovar los convenios” denunció y agregó que ”no tenemos ninguna respuesta concreta estando a 23 de febrero. Los convenios llevan su tiempo entonces la falta de respuesta hoy ya es interpretada como una respuesta” sentenció.

 “Nosotros tenemos mucho compromiso”, subrayó y agrego que ”estamos todo el día trabajando con la población aún sabiendo que esta semana se termina nuestra fuente laboral.”

 La frágil situación de los trabajadores del organismo se enmarca además en una fuerte disputa entre los propios funcionarios políticos. Según señalaron fuentes periodísticas, Amílcar López titular del Acumar, que responde a Emilio Monzó presidente de la cámara de diputados, renunció después de que el Ministro Bergman intentara imponer a la mayoría de los directores del consejo directivo de Acumar. A esta tensa situación se había sumado una supuesta renuncia de Gabriela Seijo, representante de Larreta que en las últimas horas desmintió su dimisión.

 

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono