
Ivanna Rossi y Natalia Cociuffo: “Viva la Vida es una fiesta para toda la familia”
Teatro enero 25, 2019Las actrices visitaron "Los Acomodadores" para hablar de la obra "Viva la Vida" y sus carreras en el mundo de la comedia musical.
La obra “Viva la vida” lleva un mes en cartelera en el teatro Lola Membrives con un éxito sensacional. “Es muy lindo ver lo que le pasa a la gente, los brillitos en los ojos. Hay señoras grandes que se sientan al principio, y al final de la obra las ves paradas aplaudiendo con el bastón en la mano, no les importa nada. Es una inyección de energía para todos”. Por otro lado, Ivanna Rossi aseguró que “la obra tiene todo, desde las letras hasta el repertorio elegido. Antes había un espíritu más festivo, donde se celebraba la vida. Hoy hay una densidad, una cuestión más de protesta. Volver a interpretar esas canciones de los años 70 con esa festividad, alegría y frescura, ¿a quién no le hace levantar el bastón?”.
Sobre el encuentro de dos generaciones distintas arriba del escenario, las actrices coincidieron. “Lo que pasa en `Viva la vida´, más allá de la historia y de las canciones, es que se unen actores de telenovelas con nosotros que venimos de la comedia musical. Entonces la gente que los consume a ellos, se encuentra de golpe con un musical. También la gente que consume musical, se encuentra con actores de renombre”. Al respecto de la posibilidad de trabajar con grandes figuras del mundo del cine y la televisión, Natalia Cociuffo afirmó que “siempre es muy lindo trabajar en el escenario con gente más grande, de más experiencia. Te da orgullo, la profesión te regala esos encuentros. Hay un aprendizaje. También ves cosas que decís `no, no quiero ser así cuando sea grande´”.
Tanto Ivanna como Natalia, cuentan con una extensa y prolífica carrera en el mundo del teatro. Sobre el reconocimiento masivo, ambas opinaron que “el teatro tiene una cosa muy sectaria, nos conocen o nos paran en la calle porque consumen teatro y en nuestro ambiente tenemos ese reconocimiento. El tema es hacer televisión, que transforma el prestigio en popularidad”. Por otra parte, aseguraron que para algunas producciones teatrales, los productores “se fijan en cuantos seguidores tenes. Hay gente que sube videos tirando agua en un balde y tiene 100.00 likes. Contra eso no se puede competir. El que tiene seguidores no tiene necesariamente talento, pero hay algunos productores que necesitan cortar tickets. Es una decisión”. En ese plano, ambas recalcan la importante figura de Valeria Ambrosio en su carrera. “Cuando nos convocó a nosotras para hacer su primera obra fuerte en calle Corrientes, convocó a dos personas que veníamos laburando, que nos conocía y quería mucho pero no éramos figuras. Por eso se la jugó. Fue un espectáculo que hasta el día de hoy la gente recuerda”.
Las actrices tuvieron la posibilidad de trabajar en el exterior, tanto en Latinoamérica como en España. “La comedia musical argentina en el exterior pega fuerte. Por nuestra escuela, la energía argentina se nota en cualquier lugar del mundo. Tenemos esa cosa que es media inexplicable, la pasión, el tano que llevamos adentro”. Esa pasión se refleja en el trato con el público al finalizar cada espectáculo. “Por eso somos artistas, por ese momento, no solo del aplauso porque eso es la entrega que diste que vuelve en forma de aplauso. Muchas veces quedé temblando de la emoción. Acomodar el ego también, porque tenes que tener los pies sobre la tierra.”
Al finalizar, dejaron una perlita para el mes de abril. “Volvemos a hacer `Forever Young´ luego de 5 años. Va a ser en el Teatro Picadero.” Por lo pronto, seguirán en cartel con “Viva la vida” de miércoles a domingos en el Teatro Lola Membrives, con un gran elenco y entradas a precio popular los miércoles en $450.
Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes de 18:00 a 19:00 por Radio Zónica.