Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:21 pm

Ivo Cutzarida: “Necesitamos más policías”

Elecciones 2015 abril 8, 2015

El precandidato a jefe de Gobierno dijo que actividad ilegal es tan grande que no hay fuerzas de seguridad suficientes

“Necesitamos más policías. La actividad ilegal es tan grande que no hay fuerzas de seguridad suficientes. Por esto han crecido los manteros, los trapitos y los asentamientos”, afirmó Ivo Cutzarida, precandidato a jefe de Gobierno porteño, en comunicación telefónica con “El Arranque”.

El partido Es Posible, está encabezado por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

“Es necesaria una política de seguridad que nos permita incorporar más policías y un aumento de presupuesto. En 2014, el presupuesto fue de $3.100 millones y está previsto para 2015 un aumento del 28%, con lo que llegaría a $4.025 millones. Pero la inflación de 2014 fue del 38%”, agregó en el programa de Maximiliano Lequi.

“Todas estas cosas que faltan hacen que los porteños vivan lo que vivimos en el Gobierno de Mauricio Macri, lo que no permite hacer una política de seguridad correcta”, destacó.

Para Cutzarida es necesario que Buenos Aires consiga su autonomía. “Ahora la ciudad sigue siendo un hibrido. No tenemos una Justicia metropolitana porque los juzgados son nacionales, y la policía no tiene todo el poder que debería tener sobre la Federal”, afirmó.

Con respecto al supuesto exceso de empleados públicos, comentó: “Tampoco quiero pasar una escoba y salir a echar gente. Pero el que recibe un sueldo y no labura, hay que sacarlo”.

Por último, el precandidato criticó que no se haya construido vivienda social en la ciudad. “En San Luis, la vivienda social no es un negocio, el Estado no las regala. Las construyen a un precio de costo, no hacen plata con las viviendas. Hay que llevar esos recursos a la gente que más necesita. No tienen que tener mentalidad de negociante sino de servir al público”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono