Jaf: “La música tiene que seguir saliendo porque la gente espera esa comunicación”

Música junio 29, 2020

El músico dialogó en "EOL" sobre sus próximas presentaciones online.  

Jaf es un cantante y guitarrista de rock y blues argentino, conocido por haber sido integrante de la banda Riff junto a Pappo. El músico habló sobre la posibilidad que tienen los jóvenes que están emprendiendo en el camino de la música durante la cuarentena. “Hay muchos chicos, jóvenes por ahí ya no son tan chicos o que dejaron de ser adolescentes, personas ya adultas pero que tienen 20, 22 años, son muy jóvenes todavía y tienen incógnitas con respecto a cómo pueden hacer algo a nivel actuación, presentación en vivo. Muchos están desesperados porque son músicos que estaban laburando en enero pasado y ahora no pueden hacer nada. Yo que soy un burro, no cazo un gato con la tecnología moderna pero creo que se puede hacer alguna pequeña cosa por ejemplo, a través de un teléfono. En ese caso se puede llegar a hacer algo como para dar un pequeño paso para que los jóvenes puedan mostrar algo de lo que están haciendo. La actuación en vivo aunque haya 12 personas conectadas o 9 o 22 es muy importante. Uno debe hacerse la idea de que está hablando, tocando la guitarra, cantando frente a las personas que estaban en una reunión familiar de las de antes, en las cuales había diez, quince, veinte personas. De repente uno agarraba la guitarra, hacia algo y todo el mundo lo escuchaba durante un periodo de tiempo corto. Eso los chicos lo pueden hacer aunque sea con un celular medio berreta. Hay que olvidar que si bien la tecnología la debemos tener a favor nuestro para que nos haga levantar el nivel debemos recordar al mismo tiempo que Los Beatles grababan en 2 canales”.

Sobre sus próximas presentaciones, el músico contó que “voy a estar presentando el próximo 8 de julio, un concierto show chat, que va a durar 60 minutos. Se pueden adquirir los accesos por Ticket Hoy. Estoy preparando una lista de temas nuevos para tener un contacto vía chat con aquellos que adquieran los accesos. La plataforma Ticket Hoy ofrece un servicio de streaming o la transmisión en vivo de lo que vos hagas, estés donde estés. Esta hace un montón de laburo técnico y va para adelante con eso. Ahora te piden una serie de requisitos técnicos que hay que cumplir para elevar el nivel técnico a un estándar mínimo y para que pueda ser editado en otros países también, manteniendo un nivel de audio de excelente para arriba. Ellos hacen pruebas de imagen y de audio para ir ajustando”.

Jaf contó que la idea nace de las presentaciones que venía realizando desde su casa. “Yo vengo haciendo shows los miércoles y sábados con Virgi. Tuvieron un éxito espectacular. Lo hicimos con varios teléfonos y tocando con una guitarrita eléctrica y un amplificador chiquitito porque yo no tengo amplificada mi voz, no tengo micrófono acá. Esto es algo que tecnológicamente es corto, muchas personas dicen que no quieren hacerlo de esa manera, que no suena bien. Es verdad, no suena bien pero si no tenés otra opción, no te vas a quedar cruzado de brazos. La música tiene que salir como sea porque la gente está esperando esa comunicación.”

Al finalizar, el músico invitó a sus fans al próximo show el 8 de julio. “Las entradas no van a costar más de 100 mangos porque me parece que tiene que ser un valor que sea muy fácil de pagar. Tiene que estar balanceado entre lo que cobro y lo que me dan mis fanáticos. Esa relación tiene que ser balanceada y equilibrada para que pueda ser longeva. Se va a editar en México, en Estados Unidos y en España. Vamos por primera vez, estoy muy agradecido y orgulloso porque todos lo que colaboraron con mi carrera son los responsables de que pueda hacer esto en este momento. Quiero mostrar una presentación de sesenta minutos tanto mía como la de mis fanáticos, impecable frente a estos tres países porque vamos a estar saliendo todos en vivo y en directo”.

Podés escuchar “EOL” los lunes de 16:00 a 17:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono