Sábado 20 de Abril de 2024 - 3:43 am

Javier Andrade: “No estamos en contra de la venta de tierras”

Política septiembre 9, 2016

El legislador del FPV demostró su preocupación en "Sin Vueltas" en relación a la construcción de la Villa Olímpica y el uso que se le dará.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

El legislador del bloque Frente Para la Victoria comentó en “Sin Vueltas” la preocupación que tienen respecto al tema de la Villa Olímpica. Este complejo se está construyendo en la comuna 8, en los predios del Parque de la Ciudad y debería estar listo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Sin embargo, el legislador consideró “un poco engañoso el proyecto” porque “hay cuestiones de fondo que no están resueltas”. 

Este predio está constituido por 90 hectáreas, de las cuales 4 o 5 manzanas serán destinadas para la Villa Olímpica. “Alrededor de 45 hectáreas se van a transformar en unidad-parque”, explicó Andrade y destacó que el problema está en la desafectación de alrededor de 36 hectáreas que “estarán destinadas a la venta para el uso privado”. La comuna 8 es una de las más relegadas de la Ciudad, tiene ocho villas y sectores que están en muy malas condiciones, contrastando con los niveles de habitabilidad, seguridad y desempleo del resto de las comunas. “Con el título de Villa Olímpica plantean vender algo bueno” expresó Andrade.

No estamos en contra de la venta de tierras el tema es el destino y el uso posterior que se le dé”, afirmó el legislador. Para él se debe implementar “una medida integral” para vincular esta parte de la Ciudad al resto para igualar los niveles de habitabilidad y desempleo al de las demás comunas. Para tal fin, Andrade explicó que el bloque del FPV propone que el acceso a estas viviendas “sea a través de un plan social, impulsando la ley 341, para poder hacer la construcción real”, y así incluir de manera general a toda la comuna 8.

En cuanto a la Marcha Federal, el legislador celebró “la posibilidad de que se haya podido organizar una marcha tan amplia” con la representación de la mayoría de los trabajadores. Indicó que hubo participación de la CGT y aseguró que “lo que hizo la marcha fue cristalizar lo que muchas veces ocultan los medios de comunicación”.

“La Marcha Federal logró visibilizar la problemática actual”, destacó Andrade. En la calle, con la gente participando en forma pacífica y desde todos los puntos cardinales del país “se logró manifestar un reclamo estructural sobre el tema del trabajo”“No se si es tanto lo que veo mal que no me permite ver lo bueno que haya tenido la gestión del gobierno nacional”, concluyó Andrade.

 

*Podés escuchar “Sin Vueltas” los lunes a las 18Hs. por la RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono