Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:06 pm

Javier Castrilli: “En el fútbol argentino se consagra la impunidad”

Interes General mayo 12, 2015

El ex árbitro se refirió a la fallas en el arbitraje del Boca-River por la Copa Libertadores

“Al consagrarse la impunidad, va aumentando el nivel de violencia y se vulneran los límites entre lo permitido y lo prohibido”, dijo en “Un toque deportivo”, el ex árbitro Javier Castrilli, al referirse al violento partido entre Boca y River, por la Copa Libertadores de América, que se disputó el jueves pasado en el Monumental.

En el Superclásico, en que el local ganó 1 a 0, Ramiro Funes Mori le pegó muy fuerte a Pablo Pérez en una pelota dividida, pero el árbitro Germán Delfino, apenas lo amonestó.

“No solo la patada de Funes Mori. A partir del comienzo del partido se dio una ‘Caza a Gago’, porque era evidente que él era la persona por donde se generaba el fútbol de Boca. Hubo patadas certeras que merecieron un freno disciplinario que no llegó”, agregó Castrilli, el respecto de la patada que Leonel Vangioni aplicó al tobillo de Fernando Gago.

“De que se naturalicen estas cosas tienen una enorme responsabilidad los que dirigen a los árbitros, porque bajan directrices para que traten de manejar el partido sin expulsar”, disparó.

Para Castrilli, la designación del árbitro fue un “mamarracho”, porque “lo mandaron al muere” al ser su primer Superclásico.

“Aquellos que dirigimos un Boca-River sabemos lo que significa. El primer Superclásico es muy importante a la hora de salir a la cancha y además se potenció porque uno de los dos queda eliminado de la Copa Libertadores”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono