Jueves 28 de Marzo de 2024 - 6:48 am

Javier Daulte: “Fue genial meterse en esta historia de amor”

Teatro octubre 23, 2015

El director debutó en el musical con “Ni con perros, ni con chicos”, sobre Charles Laughton y Elsa Lanchester

“Fue genial meterse en esta historia de amor tan complicada y controvertida”, dijo en “El espectáculo y yo”, Javier Daulte acerca del musical “Ni con perros, ni con chicos”, que se presenta en el Teatro Nacional Cervantes.

La obra aborda la historia de amor entre Charles Laughton y Elsa Lanchester, actores ingleses exiliados en EE UU, a mediados de la década del 50.

Con “Ni con perros, ni con chicos”, escrita por Fernando Albinarrete, el dramaturgo y director debutó en el género musical, al frente de un elenco integrado por Omar Calicchio, Laura Oliva, Dennis Smith y Julieta Nair Calvo.

Es la tercera vez que Daulte presenta una obra en la sala Orestes Caviglia del Cervantes. Anteriormente lo hizo con “¿Estás ahí?” y “4D Óptico”. Al respecto, comentó que “trabajar en el Cervantes es un placer”.

“Me alegra que nos hayan aceptado el proyecto, porque es una sala que quiero mucho. Además, en las tres ocasiones, la escenógrafa fue Alicia Leloutre, así que nos conocemos bastante”, afirmó.

Daulte explicó que llegó a este proyecto a través de Laura Oliva, con quien trabajó en “¿Quién es el SrSchmitt?”.

“No es la primera vez que me tientan para un musical”, confesó, al tiempo que admite que “el género no me atrae especialmente, no soy fan de los musicales, ni asiduo espectador”.

“En este caso acepté por varias razones: me gustó la obra, es un autor nacional, Laura es una persona a la que quiero y admiro mucho, la idea de trabajar con Omar me gustaba, y me interesaba el formato pequeño; los musicales gigantes no son para mi, pueden estar buenísimos, pero los veo como un parque de atracciones”, explicó.

El director declaró su admiración por el actor Charles Laughton porque “la modernidad de su actuación contrastaba mucho con los actores que lo rodeaban”.

“Recuerdo haber visto películas como ‘El jorobado de Notre Dame’, ‘Testigo de cargo' y ‘Motín a bordo'. Fue uno de los grandes actores”, destacó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono