Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:59 am

Javier Di Ciriaco: “Agradezco mucho a todo ese aprendizaje que hice jugando cuando era niño”

Música enero 5, 2017

El cantante del Sexteto Milonguero estuvo en "Malandra Tango Club" hablando de sus comienzos en la música y sus proyectos para este nuevo año.

Por: Nicolás Enrico.

 

La génesis del gusto de Di Ciriaco por la música proviene de una foto mental en la que ve a su padre tocando el acordeón en su casa. El cantante era muy chico pero se sentaba junto a su padre para observarlo y así aprender de él a tocar folclore, chamamé y pasos dobles. “Esos fueron los primeros pasos. Escuchando, mirando, aprendiendo, jugando y tarareando”, comentó, agregando que su tío ya a los nueve años lo metió en la música, empezando a tocar la guitarra y aprendiendo canciones de folclore.

Javier Di Ciriaco a los trece años, durante su etapa secundaria, comenzó en el palo del rock, empezando a estudiar y a tocar la viola eléctrica. De esta manera con amigos y compañeros formaron la banda del colegio, llamada Sentencia, con la cual tocaron hasta los veinte años mucho heavy metal. El cantautor dijo que luego del rock, vino el tango y fue más relajante, mostrándose cómo es él realmente y le sale naturalmente. “Le encuentro una relación absoluta de la energía que tenía con el rock, a veces con el Sexteto en vivo la siento”, expuso.     

Di Ciriaco habló sobre el trabajo del cantante, recordando que cuando era chico tenía que pagar para cantar. “Con el primer disco del Sexteto no estoy conforme porque se grabó muy rápido a menos de un año de que el grupo comenzó a ensayar pero era absolutamente consciente de que tenía que tener algo en la mano grabado, mínimamente serio para empezar a mover al grupo”, mencionó.

El músico explicó cómo comenzó a cantar. “Agradezco mucho a todo ese aprendizaje que hice jugando cuando era niño porque es tan importante que te da una relajación después que está bueno, incorporás cosas técnicas y te preocupás por disfrutar los temas e interpretarlos en vivo y que a la gente le llegue”, expresó, añadiendo que es muy cuidadoso con el día a día, sobre todo cuando hace giras

“A mí me gusta la idea del cantor del que maneja la técnica, tiene una voz y después juegue a frasear porque le sobra y no porque no tiene voz, preparación, no es cantante y dice que frasea”, señaló Di Ciriaco, diciendo que le gusta la idea del cantor completo, que se pueda relajar, aplicando la técnica para poder frasear que eso hace todo muy diferente, con juego e intención de por medio.

El cantante habló de sus proyectos para este 2017. “Es un año de mucha movida”, indicó, contando que arrancarán una gira por los Estados Unidos, en febrero y hasta fin de marzo abarcando muchas ciudades, luego en mayo y junio se van a Europa y en medio muchas fechas en Argentina. En junio viajan a Chile para un recital en Santiago y vuelven en agosto a Europa. Javier Di Ciriaco concluyó diciendo que respeta mucho la profesión, valora mucho lo que hace y con todos los altibajos que puedan tener a lo largo de su carrera.

   

*Podes escuchar “Malandra Tango Club” los miércoles a las 21:00 hs por Radio Zónica.     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono