Sábado 27 de Abril de 2024 - 1:14 am

Javier Díaz: “Estamos para que la gente se informe, para decir la verdad y cuidar la verdad”

Medios septiembre 22, 2022

El periodista y locutor conversó con "Más Allá de tu Mirada" sobre sus primeros pasos en la profesión y la importancia de ser un comunicador.

Respecto a la variedad de roles realizados en los medios de comunicación, el periodista afirmó: Son las vueltas de la vida periodística. Televisivamente, arranqué en Cronica tv, estuve más de 10 años, me fui en el 2004 y en el año 2016 volví pero como Gerente de Noticias. Fui jefe después de mis propios compañeros de la primera camada, y fue una gran experiencia. Me fue bien, pero duré poco menos de un año porque no se podían cumplir algunas cuestiones vinculadas a lo presupuestario, pero no solo eso pero uno tiene una planificación, y prometen tener algunas cosas que después no se cumplen. Entonces tenes un plan B, pero cuando tenes que sacar un plan C o D ya suena una alerta, porque tal vez hay cosas que no podes o no queres hacer de esa manera. Surgió la posibilidad de ser Director Periodístico en Radio Rivadavia, que era un desafío muy grande, y di el salto de ese lado. Pero la verdad es que fue una gran experiencia en Crónica, porque pude cambiar varias cosas, era un cronista de tv que ya era de la vieja época, tenía que aggiornarse un poco. Saqué el escritorio tradicional que tenían, los conductores ya se paraban, yo les decía que quiera verles las piernas, este es un canal donde no tenían piernas, y hoy por hoy Crónica sigue siendo así. 

La llegada al periodismo y su función como comunicador. Llegué porque mi papá era periodista, trabajó primero en el Diario El Mundo, un medio viejo y tradicional en el país. Tambien trabajó en Cronica y yo le pedía ir al canal, me gustaba ir. Cuando empecé a ir al colegio mi papá traía los diarios, revistas, y leía bastante, hacía recortes, armaba mis diarios. En la secundaria tambien me encargaba del diario semanal del colegio. Trato de estar un poco informado casi permanentemente, es parte de mi. Me pasa algo que no muchos pueden entender, me voy de vacaciones y no puedo desconectarme, pero a mi me gusta leer el diario, porque quiero estar informado, quiero saber lo que pasa, no solamente en Argentina sino en todas partes. No soy un loco de la conexión, pero me gusta no estar desconectado.

El comunicador Javier Díaz también habló sobre el compromiso a la hora de hablar públicamente y las enseñanzas adquiridas en toda su profesión. Cuando uno se compromete, pone todo, ponemos todo. Me entrego todo, a veces estoy en el colectivo porque no uso el auto muchas veces, hablo y me cruzo con un policía o juez, y me doy cuenta que hay gente al lado mío mirándome, porque hablo de temas fuertes. Entender al otro, saber que hay mucha gente que la está pasando muy mal, y que uno a veces la está pasando bien y no se da cuenta. Estamos para servir, como periodista lo digo, estamos para que la gente se informe, para decir la verdad y cuidar la verdad también. Creo que eso es lo que nos falta muchas veces, y no soy un paladín de la justicia, pero es lo que me han inculcado.

Podes escuchar “Más allá de tu Mirada” todos los jueves a las 20 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono