Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:28 pm

Javier Gentilini: “El Frente Renovador no puede funcionar en términos de peronismo o no peronismo”

Política febrero 21, 2017

El integrante del Frente Renovador estuvo en "El Arranque" hablando sobre la gestión de Macri y el armado de la oposición en este último tiempo. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Gentilini habló del déficit habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y el por qué hace años que no se puede corregir. “Te podría decir que el déficit habitacional está en los mismos términos, estructuralmente hablando, que el inicio de la gestión del macrismo que ya lleva nueve años”, mencionó y agregó que en esa bolsa se mete todo lo que déficit implica, hasta los vecinos en situación de villa. “Hoy en la villa viven alrededor de 300 mil personas”, comentó.

“La Ciudad de Buenos Aires está panza arriba porque es difícil que vos camines treinta cuadras sin que te encuentres con alguna obra en ejecución que en general son superficiales”, sostuvo el político, quien además dijo que eso achica la movilidad vehicular y planteó el hecho de que algunas personas no dejan el auto por el transporte vehicular, ya que no garantiza comodidad ni celeridad o garantía de llegar.

Gentilini argumentó que cuando se habla de la empresa de la familia, con un integrante que es el Presidente del país, evidentemente la cuestión del marco legal queda al margen, frente a la responsabilidad ética y moral. “La plutocratización de la política, aquellos que cuentan con mucho capital acumulado, tienen mayor posibilidad de acceso a cargo de la responsabilidad política”, dijo.  

El politólogo analizó la forma en la que se arma la oposición en la Ciudad, siendo él parte del Frente Renovador y aclaró que si bien el partido político que integra tiene una composición mayoritariamente peronista, no implica que sea el peronismo. “El Frente Renovador no puede seguir funcionando en términos de peronismo o no peronismo”, remarcó y añadió que ese es el mayor problema de los últimos años.

“El año pasado el Frente Renovador fue una gran bisagra para articular tanto sectores del progresismo y también con sectores del peronismo pero que claramente tienen que haber abandonado la lógica de organización del kirchnerismo”, señaló, agregando que para el partido se terminó la cuestión de reportarle cosas y situaciones a Cristina Fernández. Gentilini concluyó en que “esa es la verdadera oposición”.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono