Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:17 am

Javier Gentilini: “Hay una idea desde el Gobierno de restringir la posibilidad de hablar”

Política junio 22, 2017

El Legislador del Frente Renovador estuvo en "El Arranque" hablando sobre  la situación política actual.

Por: Melina Hassan

 

Gentilini declaró, sobre el proyecto de su partido, que “el Frente Renovador inscribió el frente “Un País”, que intenta plasmar la construcción de Sergio Massa y Margarita Stolbizer”. Además, agregó que la incorporación de “Libres del Sur”, con la figura de Victoria Donda en la provincia, logra que su idea se plasme en la Ciudad de Buenos Aires y que va a haber una muy buena chance de desarrollar un perfil político que marque la diferencia con “Cambiemos A, que va a encabezar Carrió y Cambiemos , que va a encabezar Lusteau, como también con el kirchnerismo que va a estar reunido en la lista del Frente para la Victoria o el PJ”.

Sobre la opinión de Fernando Iglesias de que Massa es un reciclaje y mix de Cristina, el funcionario respondió que no entiende cómo puede destilar tanto veneno: “Me parece que lo anima un profundo odio. Que vive en la etapa de Peronismo-Antiperonismo”. Además, opinó que no es el único que piensa así y que el kirchnerismo pone del otro lado todo lo que no considera propio. “Lo que hay es una recurrencia del macrismo y kirchnerismo de mantener un esquema binario que les sirve desde el 2007. La presencia de Cristina está insuflada. Si le sacás a Cristina a Fernando Iglesias, ¿de quién va a hablar?”, expresó.

Su creencia es que hay que esclarecer a la opinión pública “porque vos vas con una propuesta que se supone que va a ser la que va a obtener más votos y una propuesta por el costado que va a tratar de recoger votos de oposición”. En relación al tema de la candidatura, el funcionario afirmó que tuvo el gran orgullo de que casi la totalidad de la mesa política de la Capital Federal del Frente Renovador propuso que encabezara la nómina de Candidato a Legislador de la Ciudad.

A la afirmación de Cristina Fernández de que Sergio Massa es un traidor a un proyecto de Patria Nacional y Popular, respondió que plantear que el candidato del Frente Renovador no tiene nada que ver con el peronismo o que está en contra de la patria, es una idea muy cerrada que conspira en contra de lo que debería ser: “Si entendemos bien la patria, se construye con la mayor cantidad de sectores sociales y fuerzas políticas, porque es lo que te permite generar los consensos que hacen falta para desarrollar políticas de mediano y largo plazo”.  

“Lo que hay es una idea desde el Gobierno de restringir la posibilidad de hablar. Vos tenés que poner a los políticos en la mesa para que discutan abiertamente y no quede nada por fuera de eso para poder sustanciar y materializar los acuerdos que faltan”, declaró. 

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono