Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:03 pm

Javier Milei: “Cuando empiece a mover la actividad economica, los precios van a mostrar un salto”

Economía agosto 10, 2020

El economista hablo en "Voces que Suman" sobre el estado de la economia argentina.

Las cifras actuales de caída del PBI, desempleo, pobreza e inflación, son muy similares a las que sufrió el país durante una de sus crisis más fuertes, hace ya 18 años: “En realidad, en dinámica es mucho peor, porque la crisis del 2002 fue consecuencia de un apretón monetario, pero venía de 10 años de fuertes inversiones, tenías stock de capital; hoy la situación es profundamente distinta” advirtió Javier Milei sobre la comparación.

Los agravantes serían más profundos que la mera falta de reservas: “No sólo porque durante los últimos 20 años han estado destrozando capital, sino que además ya venís lanzado en una situación de inflación creciente hace años, ahora está en estos niveles mentirosos, la inflación subyacente es más alta” denunció el economista sobre las prácticas de los gobiernos kirchneristas y macristas.

Además, la situación actual se encuentra al borde de empeorar drásticamente: “Como estamos encuarentenados, lo único que consumimos son bienes esenciales y servicios públicos, entonces el resto de los indicadores no se mueve, cuando empieces a mover la actividad económica todos esos precios van a mostrar un salto” explicó el experto.

Sin embargo, para Milei no está todo perdido: “Se puede salir, de hecho el conjunto de ideas que proponemos los liberales han sido aplicadas en Argentina con mucho éxito, en 1860 se empezó a implementar el proyecto de Alberdi, en 1895 éramos el país más rico del mundo”.

Podés escuchar “Voces que Suman” los lunes a las 16:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono