
JAVIER NEGRE: “Villarruel siempre jugando a la traición, está borracha de poder y tiene un problema que es el ego”.
Interes General agosto 8, 2025El presidente del grupo EDA, Javier Negre, pasó por Radio Zonica y se refirió a su disputa con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel.
“Estoy con ganas de volver a la Argentina porque cuantas más ganas de deportarme tengan Villarruel, todos los antisemitas que la siguen, todos los ultranacionalistas que no quieren que yo de mi opinión, que no quieren que yo cuente las traiciones de Villarruel a Javier Milei. La decisión espuria del Senado para bloquear la medida de equilibrio fiscal, su guiño hacia el Peronismo. Como no quieren que vuelva este fin de semana he decidido acortar las vacaciones para estar en Neuquén con los seguidores para un programa a las 18 hs, junto a Nicolás Márquez, otro de los denunciados y acusados por Victoria Villarruel por un intento de golpe de Estado por compartir un par de tuits. Y lo que busca es amordazar a la prensa crítica, señalarnos como hacía el kirchnerismo y perseguirnos como hace el social comunismo en España. Victoria Villarruel ha traicionado a Javier Milei en varias ocasiones. Durante la campaña Lilia Lemoine ya lo contó, y tiene que ver con problemas de protagonismo porque en todo momento ella quería un cargo en el ministerio de Seguridad o de Defensa”, revela el director de La Derecha Diario, Javier Negre, en torno al conflicto que arrastra con Victoria Villarruel con el eje en las diferencias que sostiene con Javier Milei.
“Además fue vendiendo que ya era ministra antes que Javier nombrase a nadie, esa fue una de las razones porque Javier no quiso confiar en ella porque parecía que seguía los principios de la casta política. Y después de la campaña, una vez que se transformó en vicepresidenta, por los celos, por el ego, por los choques con Javier Milei, por no aceptar el liderazgo del fenómeno barrial decidió contratar su equipo de consultoras para tratar de lavar su imagen, para promover su imagen en redes sociales. Contrataron redes de bots, redes de trolls. Empezaron a expulsar a profesionales por el simple hecho de que las redes sociales estaban apoyando a Javier Milei. A mi un ex diputado de Vox, amigo suyo, me intentó cerrar un encuentro privado con ella para que me contase las deslealtades de Javier y de Karina según su criterio. Siempre jugando a las espaldas, siempre jugando a la traición. También se reunió con una empresaria brasileña, amiga mía. Uno de sus principales asesores en el Senado le dijo que Javier Milei era cuestión de meses y que tenía que apoyar a Villarruel y no al resto, y que era apuesta segura. También contrató una consultora de redes sociales en su equipo para atacar a Francia en el contexto del comentario que hizo Enzo Fernández sobre la selección de ese país, situación que puso en riesgo un acuerdo comercial entre Argentina y Francia”, apunta el presidente del grupo EDA.
Negre añade que en esa circunstancia, “Javier y Karina Milei le pidieron a Villarruel un poco de prudencia pero sus bots y sus trolls siguieron insultando, atacando a Francia y estuvieron a punto de que el acuerdo quede al aire. A mi lo que me da pena es que estamos ante una dirigente política que tiene una visión pequeña de Argentina donde a mí me critica no ya por mis comentarios sino porque dije que soy gallego, que no soy argentino. Y esa es una visión que tenían los kirchneristas, los peronistas, de proteccionismo, una visión que es contraproducente y contraria a la imagen cosmopolita, abierta y con bajada de aranceles, y de poner a Argentina en el mundo, que tiene el presidente Milei. Ella está borracha de poder, tiene un problema que es el ego. Tiene una mezcla de egos de asesores jóvenes, que son como monos con pistolas, de otros agresores violentos que le han llegado a pegar Lilia Lemoine como Pato Russo, según lo ha denunciado la propia diputada. Necesidad de protagonismo, necesidad de foco, y eso la hace una rival que lo único que quiere es poder. Ni siquiera creo que sea un tema económico, es un tema que cuando los políticos pisan la alfombra roja, cuando los políticos se rodean de mala gente, se olvidan de dar la batalla cultural”.
“Y empiezan a dar guiños a gobernadores que están en contra de Milei y se olvidan de lo que representan. Hay que recordar que Villarruel alquiló una casa en Tigre a través de una asesora. Son comportamientos más propios de la casta pero ella está claro que si pudiese derrocar a Milei, lo haría. Tengo derecho a expresar mi opinión por más que sea español o lo que sea. Argentina es un país de acogida que me ha tratado muy bien y no entiendo a esta señora porque quiere expulsarme del país y quiere meterme en la cárcel, porque esa denuncia persigue la intención de meterme en un proceso de golpe de Estado, cuando por compartir la información por otro medio de comunicación, hay un atentado contra la libertad de expresión como hacían los kirchneristas cuando perseguían a gente como Lanata, Feinmann y compañía. Estoy a favor de la libertad de expresión, nunca he denunciado a un tipo de Izquierdas, nunca he censurado en redes sociales, nunca he mandado bots a nadie para que le insulten… pero como no tienen argumentos, como a Victoria Villarruel le molesta que un movilero nuestro vaya hasta Catamarca a un acto público para preguntarle porqué traicionó a 15 millones de votantes argentinos. Y eso le molestó, por eso mandó a su personal de seguridad a tratarlo mal. Fue una situación tensa con lo fácil que es responder de forma agradable a la prensa”, cerró.
Los detalles de las dos denuncias que presentó Victoria Villarruel contra un grupo de confianza de Javier Milei
La vice denunció a la diputada Lilia Lemoine; al biógrafo del presidente, Nicolás Márquez; y a uno de los dueños de La Derecha Diario, Javier Negre. Además, pidió que se investigue a un grupo de tuiteros.
Victoria Villarruel pisó el acelerador y presentó dos demandas contra un grupo de confianza de Javier Milei. La vice denunció a la diputada Lilia Lemoine; al biógrafo del presidente, Nicolás Márquez; a un grupo de tuiteros; y a uno de los dueños de La Derecha Diario, el periodista español Javier Negre. En los escritos, la dirigente aseguró ser víctima de un ataque sistemático en redes sociales y de una campaña de amenazas, hostigamiento e injurias con el objetivo de “incitar al odio y desestabilizar las instituciones”.
La hipótesis de Villarruel es fuerte: sostiene que los ataques digitales están dirigidos contra ella en función de su rol como presidenta del Senado, “procurando descabezarlo y aniquilar su rol como contrapoder y en tanto sostén del orden republicano”. La dirigente llegó a usar la expresión “golpe institucional”.
En el entorno de la vice no hicieron declaraciones a pesar de la gravedad de las acusaciones. Las demandas son similares, aunque con diferencias: en una se enfocó en las agresiones digitales del grupo en el que menciona a Lemoine y Márquez y, en la otra, hizo hincapié en las fake news y en el rol de Negre como empresario de medios.
Villarruel contra Negre: qué dice la denuncia
La demanda de la vice contra Negre recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello y bajo la órbita del fiscal Guillermo Marijuan. Villarruel acusó al español y también mencionó a las cuentas en Instagram de Crónica Política Online y CPO News por participar “de forma diaria, metódica e insistente en la campaña mediática contra las instituciones, divulgando noticias falsas para procurar, a través del miedo y el temor, socavar la integridad de las instituciones”.
Según el Código Penal, si la investigación le da la razón a Villarruel, se estaría frente a los delitos de intimidación pública, atentados contra el orden público y atentados al orden institucional y a la vida democrática (artículos 211, 213 bis y 226 bis).
Villarruel sostiene que las agresiones no sucederían si no fuera la titular del Senado. “Ergo, los ataques a mi persona importan una amenaza directa y descarnada al orden constitucional y al sistema republicano”, aseguró la dirigente.
En particular, Villarruel demandó a Negre por acusarla de conspirar contra Milei. En una de las imágenes que acompaña el escrito, se puede ver un tuit del español con la foto de la vice y el título: “Cables diplomáticos: Estados Unidos alertó a Milei que Villarruel podría dar un golpe de Estado con apoyo del peronismo”.
Este tipo de noticias falsas, según la vice, “no tienen punto de contacto con el derecho a la libertad de expresión” y “tampoco implican un disenso o una crítica al ejercicio de mis funciones”. El único objetivo, repite, es la incitación al odio y la violencia institucional.
La demanda contra el periodista español tiene 18 páginas y la vice le dedicó algunos párrafos a reconstruir su perfil: “Es un influencer y propietario de medios digitales de origen español, que recaló en la Argentina a partir de las condenas que tuvo en España por difundir fake news”, sostuvo.
Y agregó: “Nació en 1985 y evidentemente no conoce lo que la referencia de ‘golpe de Estado’ significa para los argentinos, con toda la carga emotiva e ideológica que ello conlleva. Es una acusación que no puede ni debe ser gratuita, sobre todo viniendo de una persona que no ha sabido de límites y que en su país de origen, la justicia tuvo que aleccionarlo”.
En la demanda la vice también se refiere a la cuenta digital @cponoticias, creada en marzo de 2025 y en cuya descripción aparece un link que dirige a los usuarios al Centro Privado de Otorrinolaringología. Con el mismo tono con el que se expresa en público la dirigente, el escrito sostuvo: “Más fake no se consigue. Insólito”.
“¿A quién responde CPO News o Crónica Política Online? ¿A quién responde Francisco Javier García Negre? ¿Quién está detrás de los movimientos desestabilizadores que se denuncian? ¿Qué persiguen?”, se preguntó Villarruel en la demanda. Por ese motivo, la dirigente también pidió que se investigue cómo se sostiene económicamente el periodista.
Villarruel contra Lemoine, Márquez y los tuiteros de Milei
La segunda demanda de Villarruel recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, también a cargo de Sebastián Casanello. La investigación ya fue delegada al fiscal Franco Picardi. En este expediente, la vice apuntó contra Lemoine, Márquez y las cuentas de X @El_Pubertario, @agachatqtlameto, @ElTrumpista y @Mialygosa.
Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30 horas por www.radiozonica.com.ar